Conecta con nosotros

Noticias

Intel descontinúa sus procesadores Skylake-X

Publicado

el

procesadores Skylake-X

Intel suspenderá la comercialización de su línea de procesadores Skylake-X solo dos años después de su comercialización, de acuerdo con el último documento de Notificación de Cambio de Producto (PCN). 

Intel puso grandes esperanzas en los procesadores Skylake-X como reemplazo de los Broadwell-E. Comercializados como Core Serie X, se trata de una plataforma de alto rendimiento (HEDT) destinada a ordenadores de sobremesa gama entusiasta y estaciones de trabajo.

Skylake-X comenzó bien su andadura con un modelo Core i7-7800X con 6 núcleos que permitía acceder a la plataforma a un precio contenido. Por arriba, brillaba el Core i9-7980XE de 18 núcleos, que aún a un precio altísimo, era el procesador para consumo más potente de la historia en su lanzamiento con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo, soporte para memorias DDR4 de cuádruple canal y soporte para 44 líneas PCI-Express.

La llegada de los Threadripper 2 de AMD, con un mayor número de núcleos y sobre todo con precios mucho más accesibles, les robó protagonismo. Ahora, aunque son plataformas distintas, el lanzamiento de los Ryzen 3000 con modelos de 12 núcleos también tendría que ver con esta descontinuación, según la opinión de tom,s hardware.

O quizá Intel solo quiere liberar capacidad de producción de todos sus modelos de 14 nm teniendo en cuenta el salto a los procesos de fabricación de los 10 nanómetros que estrenarán los Ice Lake, pero que terminará alcanzando a todas sus plataformas.

Conviene indicar que la explicación podría ser más sencilla, ya que Intel planea el reemplazo de los Skylake-X con la nueva plataforma Cascade Lake-X (todavía en 14 nm), que debería estar disponible antes de final de año.

En todo caso no es habitual que Intel descontinúe una arquitectura solo dos años después de su lanzamiento. Los clientes (fabricantes y minoristas) pueden realizar sus últimos pedidos de los Skylake-X antes del 27 de diciembre de 2019 con envíos finales el 5 de junio de 2020. 

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído