Conecta con nosotros

Noticias

PS5 es más potente que Xbox Scarlett, según los desarrolladores

Publicado

el

Las especificaciones de PS5 y Xbox Scarlett están confirmadas de forma parcial. Quedan algunos detalles por concretar, pero con la información que tenemos ya hemos podido hacer una primera comparativa que, en líneas generales, nos lleva a pensar en dos sistemas que tienden hacia la paridad gráfica.

No nos faltan motivos para pensar así, tanto PS5 como Xbox Scarlett van a montar una CPU de AMD basada en la arquitectura Zen 2, las dos tendrán una GPU Radeon Navi, dispondrán de memoria unificada GDDR6, sonido 3D y montarán un SSD de alto rendimiento para reducir los tiempos de carga que funcionará, además, como memoria virtual y como caché.

Tenemos una base común muy clara que ya os adelantamos en su momento cuando hablamos de las especificaciones de ambas consolas, pero que según algunos desarrolladores no derivará en una paridad total, sino que inclinarán la balanza a favor de PS5.

Sus palabras no se basan en una simple estimación de las especificaciones sobre el papel, sino en los kits de desarrollo de ambas consolas que ya tienen en sus manos. En teoría el kit de PS5 es más potente, y por ello la consola debería ser superior a Xbox Scarlett, pero incluso aunque esto sea cierto habrá que ver de qué margen estamos hablando.

Por otro lado es importante recordar que según las últimas informaciones Microsoft prepara dos versiones de Xbox Scarlett, una más económica y menos potente que podría costar unos 300 dólares y otra de alto rendimiento que será la que realmente competirá con PS5 y tendrá un precio estimado de 500 dólares. Quizá esto ha podido influir de alguna forma, pero de momento lo mejor es mantenernos a la espera y coger este tipo de comentarios con cuidado.

Os recuerdo que el lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett se espera para la segunda mitad de 2020, que ambas consolas serán compatibles con los juegos de las generaciones actuales y que tendrán soporte de trazado de rayos. Aunque las dos permitirán utilizar resoluciones 8K ese nivel estará reservado a contenidos multimedia. Los juegos funcionarán en 4K y 60 FPS casi con total seguridad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído