Conecta con nosotros

Noticias

Intel baja el precio de sus procesadores de sobremesa

Publicado

el

precio de procesadores Intel

Intel ha reducido los precios de sus procesadores de 8ª y 9ª generación para PCs de sobremesa, según fuentes de la industria en Taiwán.

La rebaja de precio de procesadores Intel para máquinas de escritorio será de un 10-15% según modelo. Aunque no ha habido un anuncio oficial, la compañía lo habría notificado a su socios OEM, fabricantes de ordenadores y placas base.

El ajuste de precio ya lo están reflejando algunos grandes minoristas como Newegg, con modelos como el Core i5-9600K rebajados de precio en 50 dólares (-15% sobre el precio oficial) hasta 229 dólares. Amazon también está recortando el precio de venta y tiene el Core i5-9600K al mismo precio que Newegg, lo que confirmaría que el ajuste de precio es oficial.

precio de procesadores Intel

A nadie informado escapa que el lanzamiento de los Ryzen 3000 de AMD son los responsables del ajuste de precio de procesadores Intel. A falta de conocer las pruebas de rendimiento independientes realizadas sobre las versiones comerciales de los procesadores de AMD, todo apunta a que serán una gran alternativa a los sobremesa de Intel.

Además de ser una plataforma moderna fabricada en procesos tecnológicos avanzados de 7 nanómetros, ofrecen soporte a nuevas tecnologías como PCIe 4 (que todavía no soporta Intel) y cuentan con un diseño de módulos multichip que le permiten escalar fácilmente en número de núcleos para ofrecer versiones para todos los presupuestos. En cuanto a placas base, ya hemos visto un gran soporte de los principales fabricantes y, además, mantienen la compatibilidad hacia atrás soportando procesadores AMD Ryzen de 2ª y 3ª generación y la 1ª y 2ª generación de los AMD Ryzen con gráficos integrados Vega.

Hablando de presupuestos, los precios fijados por AMD son muy contenidos para lo que ofrecen y por ahí se entiende la rebaja de precio de Intel. Siempre lo decimos: Industria y consumidores necesitan una AMD fuerte que ofrezca alternativas en procesadores y gráficas.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído