Conecta con nosotros

Noticias

MSI lanza una tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de perfil bajo

Publicado

el

MSI GeForce GTX 1650 perfil bajo

MSI acaba de poner a la venta una de las primeras tarjetas gráficas de perfil bajo basadas en la GeForce GTX 1650, ofreciendo así una tarjeta notablemente más reducida de tamaño, y manteniendo la mayor parte de sus prestaciones intactas.

Basada en el silicio «TU117» de 12 nm, la MSI GeForce GTX 1650 LP presenta 896 núcleos CUDA Turing, 56 TMU, 32 ROP y una interfaz de memoria RAM GDDR5 de 128 bits de ancho y 4 GB de memoria. En cuanto a su conectividad, la tarjeta estará basada en una única ranura PCI-Express 3.0 (x16) para su conexión, con un consumo de energía de 75W, velocidades de reloj de referencia de NVIDIA de 1665 MHz y una velocidad de memoria de 8 Gbps.

La tarjeta utiliza un disipador de calor de aluminio que está ventilado por dos ventiladores de 60 mm los cuales, gracias al reducido tamaño de la misma, cubren más área del disipador y permiten una eliminación del calor más eficiente.

MSI GeForce GTX 1650 LP

Además, aunque solo hay una fila de salidas de pantalla, el enfriador contará con hasta varias ranuras de espesor, por lo que se obtienen protectores de E/S de doble ranura para ajustarlo a una altura completa o media altura, pudiendo alternar entre unas medidas de 69 o 105 milímetros.

Destaca sin embargo que entre las salidas de pantalla en esta tarjeta de perfil bajo sólo encontremos un DL-DVI-D y un HDMI 2.0bx, sorprendiendo la ausencia de una toma DisplayPort.

Por último, contaremos con el soporte de los software MSI Afterburner para el control total, monitorización y overclocking de la tarjeta gráfica, así como los propios controladores de GeForce, que nos permitirán capturar y compartir los contenidos in-game.

Todavía no disponible en nuestro país, se espera que esta MSI GeForce GTX 1650 LP comience a venderse durante las próximas semanas en algunos de los distribuidores habituales como Amazon o PCComponentes.

Si bien tampoco conocemos su precio final, teniendo en cuenta las rebajas presentadas en este tipo de modelos de perfil bajo, podemos esperar cifras entre los 160 y 180 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído