Conecta con nosotros

Noticias

WD Gaming Drive, almacenamiento acelerado SSD para tu Xbox

Publicado

el

WD Gaming Drive

WD Gaming Drive es el primer SSD externo para las consolas de juego de Microsoft de Western Digital y permite dotarse de una biblioteca de juegos portátil de alta velocidad y capacidad.

Western Digital es un viejo conocido en lo que respecta a la expansión de almacenamiento de Xbox, con unidades dedicadas como el My Passport X de 3 Tbytes y otras unidades convencionales externas de 2 o 4 Tbytes que también pueden usarse con las consolas de Microsoft. Hasta ahora todas ellas estaban basadas en discos duros.

WD Gaming Drive es la primera con SSD compatible con Xbox One S y Xbox One X. Se conecta a través del puerto USB 3.0 y amplía la capacidad de almacenamiento interno de la consola con versiones de 500 Gbytes y 1 Tbyte.

El fabricante asegura que en función de su velocidad de lectura de 400 Mbytes por segundo la unidad podría mejorar los tiempos de inicio y carga de juegos «hasta en un 50%».

WD Gaming Drive

WD Gaming Drive se entrega en un chasis de 12 centímetros, envuelto en un paragolpes de goma para proteger la unidad y con el logotipo de Xbox. Su precio es de 120 y 220 dólares respectivamente para las unidades con 500 GB y 1 TB y cuentan con tres años de garantía.

Las alternativas son conocidas. Seagate ya ofrecía almacenamiento externo basado en SSD para Xbox casi con el mismo nombre, Game Drive, y su mismo objetivo: aumentar la capacidad del almacenamiento interno de las consolas de Microsoft. Interesante como biblioteca de juegos portátil de alta velocidad y capacidad para tener instalados unos 25 juegos, según la media de espacio requeridos por la plataforma.

Lo más leído