Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere patentar una pantalla plegable con una bisagra llena de líquido

Publicado

el

Pantalla plegable

Aunque los dispositivos que incluyen una pantalla plegable son a día de hoy algo un tanto alejado del usuario desde el punto de vista comercial, las principales multinacionales del planeta están invirtiendo dinero en investigación y patentes, y como no podía ser de otra forma, Microsoft no iba a ser menos en todo esto.

El gigante de Redmond ha presentado una solicitud de patente en el que se detalla un concepto de dispositivo con pantalla plegable cuya bisagra estaría llena de líquido o gas para reducir la tensión soportada por la pantalla y evitar posibles daños como los que se llegaron a ver en el Galaxy Fold.

Entrando en detalles, la solicitud proviene del equipo de licencias tecnológicas de Microsoft, lo que puede indicar que la patente de pantalla plegable no estaría destinada a un dispositivo en particular, sino que la multinacional podría licenciarla para que otras compañías puedan incluirla en los dispositivos que diseñen y fabriquen, los cuales serían, al menos en teoría, smartphones y tablets que un principio estarían orientados al público de alto poder adquisitivo.

dibujo de la solicitud de patente de Microsoft para una pantalla pelgable

Parece que Microsoft está especialmente interesada en los dispositivos plegables de distinto formato con la intención de adelantarse al futuro. Además de la solicitud de patente que nos ocupa, el gigante de Redmond también está trabajando en futuros estándares junto a Intel para los portátiles de doble pantalla, los cuales podrían ser mostrados por primera vez el 2 de octubre con el Surface Centaurus.

¿Son los dispositivos plegables el futuro? Los gigantes de la tecnología han mostrado un gran interés en estos, sin embargo, eso no quiere decir que necesariamente se conviertan en éxitos comerciales. Aquí se puede tomar como ejemplo la realidad virtual, que lleva muchos años intentando masificarse sin éxito real.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído