Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce GTX 1650 Ti llegará el 22 de octubre y hará frente a la RX 580

Publicado el

El lanzamiento de la GeForce GTX 1650 Ti de NVIDIA está marcado para el 22 de octubre, según las últimas informaciones que llegan del canal minorista en China. No es la primera vez que hablamos de esta tarjeta gráfica, hace unas semanas compartimos con vosotros sus posibles especificaciones y una estimación de rendimiento, pero hoy tenemos novedades que van más allá de su fecha de salida.

Como anticipamos la GeForce GTX 1650 Ti estará basada en el núcleo gráfico TU-117, el mismo que utilizan las GTX 1650, pero tendrá un mayor conteo de shaders y de unidades de texturizado, y se rumorea que podría estar equipada con memoria GDDR6. Es un cambio importante frente a las primeras informaciones que habíamos visto, y para entenderlo fácilmente vamos a repasar las posibles especificaciones que nos deja esta nueva información.

  • Núcleo gráfico TU117.
  • 1.280 shaders.
  • GPU a 1.495 MHz-1.670 MHz, modo normal y turbo.
  • 80 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR6 a 12 GHz.
  • TDP de 75 vatios, sin conector de alimentación adicional.
  • Precio estimado: 199 euros.

Hay un contraste importante con las especificaciones que vimos inicialmente y que apuntaban a 1.024 shaders y memoria GDDR5 a 8 GHz, pero la verdad es que tampoco resulta descabellado. Si se confirman estas características y se mantiene el TDP de 75 vatios esa GeForce GTX 1650 Ti acabaría siendo una opción muy interesante para aquellos con fuentes de baja potencia que quieran una tarjeta gráfica capaz de ofrecer un buen rendimiento en 1080p.

Y hablando de rendimiento, ¿cómo posicionaría una GeForce GTX 1650 Ti con esas especificaciones? Pues superaría sin problemas a la GTX 1060 de 6 GB y también a la RX 580, aunque obviamente quedaría por detrás de la GTX 1660 (y de una GTX 1070-RX Vega 56).

Esto quiere decir, en resumen, que podría mover juegos actuales en 1080p con calidades máximas sin problemas, aunque en aquellos mal optimizados es probable que no pueda mantener 60 FPS estables.

Os recuerdo que AMD está trabajando también en sus tarjetas gráficas Radeon RX 5600 de gama media, basadas en el núcleo gráfico Navi 14, y que su lanzamiento se espera para finales de año. Si estáis pensando en renovar equipo o en comprar una nueva tarjeta gráfica para dar una segunda vida a vuestra actual configuración tenéis un presupuesto de menos de 200 euros estáis de suerte, dentro de poco tendréis opciones muy interesantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído