Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de pago de Spotify siguen aumentando y ya suponen casi la mitad del total

Publicado

el

Spotify 100 millones

Spotify acaba de presentar sus resultados para el tercer trimestre del año y aun cuando la compañía sigue operando con pérdidas, son bastante halagüeños en su conjunto, según informan en VentureBeat.

El líder del streaming musical acumula ya un total de 232 millones de usuarios activos mensuales, lo cual supone un crecimiento del 30% con respecto al ejercicio anterior. Lo más destacado del asunto, sin embargo, es que 113 millones son usuarios premium, por lo que se trata de aproximadamente el 45% de la base, lo que a su vez supone un 31% más que los que tenía en el mismo trimestre del año pasado.

Spotify atribuye este crecimiento en los planes de pago al «fuerte desempeño» de los planes familiares y para estudiantes, los cuales han mejorado con nuevas características en los últimos meses, incluyendo la posibilidad de crear listas de reproducción compartidas o la función de control parental.

Cabe señalar a que diferencia de los 9,99 euros que cuesta el plan personal, el plan para estudiantes sale por 4,99 euros al mes y el familiar por 14,99 euros para hasta seis miembros, de manera que el coste por cada uno de ellos -de utilizarse al completo- no llega a los 2,50 euros. Qué sucedería si Spotify -y otros servicios similares- se bajasen del burro y ofreciesen planes asequibles por 3 o 4 euros al mes no lo sabremos, pero son los suscriptores premium quienes aportan más del 90% de los ingresos de la compañía.

Con todo, los ingresos no son suficientes para generar beneficios en positivo, dado el acumulado de pérdidas que arrastra Spotify. Pese a ello, van reduciendo el margen y se espera una ligera caída con una horquilla llamativa, de entre 31 y 131 millones de euros. El pasado ejercicio, la suma ascendía a los 142 millones de euros, así que están conformes. De hecho, han conseguido superar las previsiones de los analistas.

Spotify es el referente en el segmento de la música bajo demanda y sacan pecho frente a su temida -y pleiteada- competencia, léase Apple Music, que en junio anunció unos 60 millones de clientes. «En relación con Apple, los datos disponibles públicamente muestran que estamos agregando aproximadamente el doble de suscriptores por mes que ellos«, comentan desde la compañía.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído