Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estas lentillas de realidad aumentada pretenden desbancar a los smarpthones

Publicado el
lentillas de realidad aumentada de Mojo Vision

Aunque todavía no se han consolidado en el mercado de masas, son muchas las empresas que están apostando por las realidades virtual y aumentada como un mercado de futuro. Una de esas empresas es una startup llamada Mojo Vision, que está trabajando en la creación de unas lentillas (lentes de contacto) con soporte de realidad aumentada.

Tener realidad aumentada en unas lentillas suena posiblemente demasiado ambicioso en la actualidad, cosa que queda confirmada si se tiene en cuenta que la propia Mojo Vision ha dicho quedan años para que dicha tecnología llegue a los consumidores. Pero esa situación no desanima a la empresa, que ha mostrado su visión de que la realidad aumentada puede algún día reemplazar a los omnipresentes smartphones.

Para lograr una meta tan ambiciosa, la startup ha impulsado una idea a la que ha llamado “computación invisible”, con la que pretende hacer que la información aparezca sin problemas alrededor del usuario y de la forma en que lo desee en lugar de recurrir a las pantallas de smartphones. Steve Sinclair, vicepresidente de producto y marketing de Mojo Vision, ha comentado sobre las lentillas que está desarrollando su empresa que son “una pantalla, por lo que pueden poner cualquier información que se desee ver en ellas. Puede ser tan simple como las notificaciones, como si estuvieras en tu Apple Watch. Pero puede ser tan complejo como cualquier cosa que encaje en el mundo real y le dé contexto al mundo real, que creo que es lo que la gente espera cuando se habla de realidad aumentada.”

Por el momento las lentillas de realidad aumentada de Vision Mojo son un tanto rudimentarias, mostrando solo información básica de lo que el usuario tiene delante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la información está siendo desplegada a través de una lente de contacto y no la pantalla de smartphone. Por otro lado, esta tecnología muy posiblemente requiera de apoyarse de otro dispositivo al que se conectaría de forma inalámbrica.

Vision Mojo no es la única empresa que intenta dotar a las lentes de contacto de poderes computacionales, ya que años atrás Google presentó sus primeras lentillas inteligentes, si bien su enfoque y propósito eran radicalmente diferentes.

Viendo que el lanzamiento al mercado de masas todavía queda lejos, Vision Mojo intentará enfocar el uso de sus lentillas de realidad aumentada en casos de uso médico.

4 comentarios
  • Arg0s

    De unas gafas me lo podría creer pero no de unas lentillas. ¿De dónde piensan sacar la energía que las alimente? ¿puede haber un procesador tan pequeño que quepa en una de estas lentes? ¿Cómo piensan enfocar la imagen para que el ojo pueda interpretar lo que se proyecta? Este tipo de noticias que parecen tan impactantes siempre suelen acabar en humo (un robot que hace maravillas, un exoesqueleto como los de Avatar, etc.) Ya en el s XIX se anunciaban máquinas maravillas que al final solían esconder a un enano debajo de la supuesta avanzada tecnología.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Desde luego que no voy a hacer gilipolleces con mi vista poniéndome unas lentillas para «de raíz» ver un mundo virtual. ¿Por qué no avanzan un paso más y nos las cosen a los ojos? Así llegaríamos a la realidad plena y desperdiciaríamos el mundo real que existe actualmente.
    Saludos

  • Rodolfus

    ¡Estás que me voy a poner lentillas!.

  • Jotax95

    Ufff ni loco me pongo unas lentillas así, ya de por si me dan cosas usar lentes de contacto.

Lo más leído