Conecta con nosotros

Noticias

Phil Spencer explica la falta de exclusivos y de realidad virtual en Xbox Series X

Publicado

el

Xbox Series X

La multiplataforma es un concepto que está cada vez más asentado en los videojuegos, hasta el extremo de que Nintendo puede terminar siendo el único fabricante mainstream de consolas que solo publique en sus propias plataformas, mientras que Sony PlayStation y Xbox empiezan a mirar cada vez más al PC.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha respondido en una larga entrevista en el podcast GameTag Radio a preguntas sobre por qué Xbox Series X carece de juegos totalmente exclusivos y no soportará en un principio la realidad virtual. Sobre lo segundo, el pasado mes de noviembre fue bastante claro, siendo esta una postura que ha quedado aparentemente reforzada con la publicación de una encuesta que dejaba en evidencia que la realidad virtual no estaba entre las mayores prioridades de los usuarios.

Sin embargo, Spencer ha decidido salir al paso y matizar sus declaraciones contra la realidad virtual: “Probablemente exageré y no estaba tratando de quitarle nada a las personas que aman la realidad virtual y las experiencias que se están construyendo. Quería ser claro con nuestros clientes sobre dónde nos enfocamos por si alguien estaba esperando que trajésemos un casco de realidad virtual en el lanzamiento Xbox Series X, solo estaba tratando de decir que no vamos a hacer eso. Entiendo que ciertas personas querrían eso, pero tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en las cosas que estamos haciendo en este momento.”

En resumidas cuentas, Spencer ha vuelto a decir que la realidad virtual sigue sin ser una prioridad, pero de una forma un poco más suave. El jefe de Xbox ha recordado que ya hay muchos competidores en el sector, de los que ha mencionado a Valve, Sony y Oculus. Por otro lado, esto no quiere decir que Microsoft haya tirado por la borda las realidades virtual y aumentada, sino que su estrategia está centrada sobre todo en el sistema operativo Windows, cosa que se ha visto con HoloLens, por poner un ejemplo.

Project xCloud de Microsoft

Sobre la cuestión de la falta de juegos totalmente exclusivos para Xbox Series X, Spencer ha explicado que Microsoft se centra en los jugadores y no en los dispositivos, y que por eso han decidido lanzar sus producciones tanto para Xbox como Windows. Sin embargo, reconoce que dicha decisión ha confundido a más de uno: “Sé que confundí a algunas personas, incluso a algunas personas de mi propio equipo, pero tenía la opinión de que habíamos estado trabajando como equipo de liderazgo sobre hacia dónde íbamos. Hoy las personas juegan en una tonelada de dispositivos diferentes, y eso es algo que realmente ha llevado al crecimiento de los juegos.

“Creo que nuestro trabajo es crear la plataforma más amplia para que los jugadores encuentren el conjunto más amplio de juegos, tanto los que quieran jugar solos como con amigos. Si eres alguien que está jugando y nunca vas a tener una consola o un PC para juegos, obviamente estamos invirtiendo en Project xCloud y otras cosas para que sea posible jugar en esos dispositivos.

Lo expuesto en los dos párrafos anteriores se ajusta a algo que dijo Satya Nadella en referencia a que Windows ya no es lo más importante para Microsoft. Uniendo esa afirmación con lo expuesto por Phil Spencer, queda claro que el gigante de Redmond lo que pretende es potenciar un ecosistema que vaya más allá de un producto específico, y esto no solo se aplica a Windows, sino también a Xbox y su posible salto o coexistencia en la nube con Project xCloud.

Lo más leído