Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Core i9 9900KS va a ser superado por el Core i7 10700K: mismo rendimiento por menos precio

Publicado el
El Core i9 9900KS va a ser superado por el Core i7 10700K: mismo rendimiento por menos precio 30

Cuando Intel presentó el Core i9 9900KS generó un gran revuelo. Estamos ante una edición especial que la propia Intel definió como «el mejor procesador para juegos» del mercado, y la verdad es que si atendemos al rendimiento bruto que es capaz ofrecer está claro que no le falta razón.

Sin embargo, un buen procesador para gaming no solo debe ser potente, también debe tener un equilibrio razonable en términos de consumo, temperaturas y precio, como vimos recientemente en nuestra guía dedicada a elegir los tres mejores procesadores para juegos que existen actualmente en el mercado. Con todos esos elementos en la ecuación está claro que los Ryzen de AMD ofrecen actualmente un valor mucho más sólido y equilibrado.

No hay duda, el Core i9 9900KS es muy potente, pero también es muy caro. Ahora mismo ronda los 649 euros, una cifra que supera de largo los 489 euros que cuesta el Core i9 9900K, un chip que es prácticamente idéntico a este y que se diferencia únicamente por la velocidad del modo turbo.

Esa diferencia de precio queda justificada porque los Core i9 9900KS son versiones especialmente seleccionadas que pueden trabajar a 5 GHz con todos sus núcleos activos de forma estable sin tener que hacer overclock. ¿Vale la pena pagar tanto por un pequeño aumento de frecuencias que podemos lograr de forma manual? Es una pregunta que se responde sola, aunque debemos recordar que esta tendencia a pagar precios desorbitados no es exclusiva de Intel, también afecta a otros chips de AMD, como por ejemplo el Ryzen 9 3950X.

Core i9 9900KS vs Core i7 10700K

El Core i7 10700K desplazará al Core i9 9900KS

La llegada de los procesadores Comet Lake-S de Intel está a la vuelta de la esquina. Si todo va según lo previsto su lanzamiento tendrá lugar entre marzo y abril, y sus precios serán prácticamente idénticos (o un poco superiores) a los de los modelos actuales. Esto es muy importante, ya que el Core i7 10700K tendrá un precio similar al Core i7 9700K, pero por especificaciones y frecuencias prácticamente al mismo nivel que el Core i9 9900KS.

El Core i7 10700K tendrá 8 núcleos y 16 hilos, y tendrá unas frecuencias de trabajo de 3,8 GHz-5 GHz, modo normal y turbo, pero podrá llegar a los 5,3 GHz si las condiciones de temperatura y alimentación son óptimas. En teoría podrá alcanzar los 4,8 GHz-4,9 GHz con todos los núcleos activos, una cifra que queda solo un poco por debajo del Core i9 9900KS.

Lo más interesante de todo esto va a estar, como dijimos, en el precio, y es que el Core i7 10700K rondará los 390-400 euros, aproximadamente. Como vemos no solo va a ser mucho más económico que el Core i9 9900KS, sino que además costará incluso menos que el Core i9 9900K. Es lo que tiene la competencia, Intel debe ajustar precios para ofrecer un valor más interesante frente a los Ryzen 3000 de AMD.

Os recuerdo que para instalar un procesador Intel Comet Lake-S necesitaremos una placa base con socket LGA1200 y chipset serie 400. Las placas base actuales, con socket LGA1151 y chipset serie 300, no serán compatibles con esta nueva generación de procesadores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • DarthMaster

    Buen candidato este i7 10700k para remplazar mi i7 6700k.

  • alnoses

    Gracias AMD por hacer esto posible

  • alnoses

    No se te olvide remplazar la placa base y una posible rl para su tdp de 125w

  • Ivynator

    Parece que por fin abrieron los ojos un poquito y van evolucionando…

  • Ivynator

    Mira que he hecho presupuestos en distintos rangos de precio, y en todos o casi todos siempre vale más la pena AMD salvo casos muy concretos, la mayoría de los Ryzen no necesitan disipador extra ni líquida para funcionar bien sin OC, con el de stock van que chutan y eso que te ahorras, y luego el tema de las placas, las de Intel siempre son más caras, ya si hablamos de OC la cosa queda más clara, Intel te obliga a comprar CPUs desbloqueadas que son más caras y un chipset específico que también es caro, cuando con Ryzen no necesitas ni siquiera comprar los X e incluso una placa gama media como puede ser una B450 te sirven para hacer OC moderado (dependiendo de la CPU, claro)…

  • alnoses

    Les falta bajar los precios en el sector domestico otro 60% para tener precios similares a los ryzen 2600, 2700…

  • alnoses

    En lo unico que podria salir rentable un intel era en portatiles hasta la salida de los ryzen 4000 y en sobremesa si quieres los maximo fps posibles y te sobra el dinero

  • Ivynator

    Claro, eso entra en los casos concretos (que siendo sincero sólo se va a notar en juegos competitivos relativamente nuevos con unas tasas de fps muy altas, como los 240fps, porque los Ryzen los dan perfectamente, porque donde menos se nota es en los triple A que al tener tasas bajas, la diferencia es inferior a 5 fps y también dependiendo la optimización, aprovechamiento de los recursos de la CPU y en especial de los relojes).

  • Germán Suárez

    Yo estoy tan feliz con mi 3950x. Un excelente trabajo por parte de AMD.

Lo más leído