Conecta con nosotros

Noticias

La reclusión por el coronavirus eleva la videoconferencia a niveles históricos

Publicado

el

videoconferencia

«Hoy será el mayor día para la videoconferencia en la historia de la Tierra. Por mucho«, decía por Twitter Justin Uberti, una de las personas que más sabe y que más información de primera mano tiene sobre este tema. Lo decía ayer, primer día en el que la reclusión de medio mundo se hacía efectiva, por lo que solo se puede esperar que vaya más la cosa.

Justin Uberti es un ingeniero de Google que actualmente trabaja en el sistema de juegos en línea Stadia, aunque es más conocido por ser el creador de la aplicación de videoconferencia Google Duo y, más destacado si cabe, por ser el creador del estándar de comunicaciones WebRTC, un protocolo de código abierto utilizado por numerosos servicios y aplicaciones, de Google a Microsoft, Apple o Mozilla.

Uberti sustentaba su afirmación en unos datos que ha terminado borrando, a pesar de que su tuit original sigue disponible; datos que se basaban en las métricas en torno la videoconferencia mediante WebRTC internas de Google y que quizá no estaba en posición de revelar, pero que tampoco resultan sorprendentes atendiendo a la situación en la que nos encontramos en gran parte del mundo desarrollado.

La situación en la que nos ha puesto el coronavirus -ayudado por la incompetencia de las autoridades para atajar su expansión- es insólita en el mundo actual, pero a diferencia de lo vivido en otras épocas, contamos con la tecnología para aliviarnos la existencia y para mantenernos comunicados, con la videoconferencia como el producto estrella que nos permite hablar y vernos en tiempo real.

No hace falta rascarse mucho la cabeza para sobrevivir sin aburrirse cuando se tiene una conexión a Internet, juegos, series, películas, libros… Y, por supuesto, la comunicación ya sea por motivos laborales, afectivos o de mero entretenimiento, es otra ventaja inestimable con la que contamos a día de hoy, gracias a la videoconferencia de Google Duo a Skype, WhatsApp, FaceTime y un largo etcétera.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído