Conecta con nosotros

Noticias

LG lanzará su televisor CX OLED 4K para gaming justo para la llegada de PS5 y Xbox Series X

Publicado

el

LG CX OLED 4K Televisor Gaming

Tras el reciente anuncio sorpresa con las especificaciones y detalles principales de funcionamiento de las nuevas Xbox Series X, y con una presentación oficial de las PS5 fechada para hoy mismo, otra de las compañías que ha decidido mover ficha ha sido LG, quien nos acaba de anunciar que el último modelo de su familia CX de televisores gaming llegará al mercado durante este verano, tiempo más que suficiente para actualizarnos antes de la llegada de estas nuevas consolas.

Se trata así del modelo más reducido y económico, que todavía nos ofrecerá un panel OLED de 48 pulgadas capaz de reproducir contenidos hasta los 4K. Todo ello respaldado por algunas mejoras sutiles que lo orientan hacia el público gamer, tales como el soporte de G-Sync para tarjetas gráficas de NVIDIA; las tecnologías HDR y Dolby Vision IQ, pensadas principalmente para otros contenidos como películas, pero igualmente útiles para cinemáticas y juegos de gran despliegue gráfico; y la salida sin suavizado del modo Filmmaker. Además, también contaremos con una actualización del procesador, y su correspondiente mejora del procesamiento de imágenes.

Unas características que sumadas nos dejan un marco perfecto para lo mostrado y esperado por la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X, que además de buscar la nueva estandarización del 4K, supondrán un salto generalizado de los juegos hacia las tecnologías de mejora de imagen como el trazado de rayos.

Así pues, el nuevo LG CX de 48 pulgadas estará disponible a partir del próximo mes de junio bajo un precio de 1,499 dólares (aproximadamente 1365 euros al cambio), un precio que si bien puede resultar algo elevado, podría resultar una clara inversión dada las capacidades de soporte para la nueva generación de consolas, y su segunda orientación para monitor de ordenador.

Sin embargo, por el momento se desconoce su precio final en euros, lo que podría implicar un pequeño retraso en su llegada para nuestro territorio, donde presumiblemente, también debería estar disponible antes del periodo navideño y la llegada de estas nuevas consolas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído