Conecta con nosotros

Noticias

El COVID-19 no es un juego: este vídeo muestra el daño que puede causar a los pulmones

Publicado

el

La pandemia del COVID-19 se ha convertido en uno de los problemas más graves que afronta actualmente la humanidad, y también en una fuente inagotable de noticias falsas y de especulación que no está siendo buena para nadie.

Es cierto que los síntomas y la gravedad de la enfermedad pueden variar en función de cada persona, pero no debemos caer en el error de pensar que el COVID-19 es un simple «resfriado» o que solo afecta a las personas con sistemas inmunes deprimidos, es una amenaza muy seria que puede afectarnos a todos.

AL momento de escribir estas líneas se han confirmado más de 720.000 infecciones y 33.925 muertes por COVID-19, datos que, como indicamos, confirman que no es ninguna broma. Este virus se ha extendido con gran rapidez y la prevención es, como siempre, la mejor «medicina» con la que podemos hacerle frente.

Quedarnos en casa, salvo en casos de fuerza mayor, mantener una higiene constante y seguir las medidas de seguridad que todos conocemos (lavarnos las manos, evitar el contacto y mantener una distancia de más de un metro con otras personas) son claves para frenar esta pandemia y acelerar el inicio de la esperada etapa de recuperación frente a la pandemia a nivel internacional.

Así son los daños del COVID-19 a nivel pulmonar

Un vídeo publicado por el Hospital de la Universidad George Washington, que encontraréis justo encima de estas líneas, nos permite ver el daño letal que puede producir el COVID-19 a nivel pulmonar. Es fácil de entender, todo lo que aparece en color amarillo es daño pulmonar producido por dicho virus.

La zona afectada es enorme, y además debemos tener en cuenta que los daños generan un proceso de inflamación que hace que el paciente tenga grandes dificultades para respirar. Keith Mortman, jefe de cirugía torácica del Hospital de la Universidad George Washington, ha confirmado que lo que vemos en el vídeo no son imágenes de un paciente mayor, ni de una persona con graves afecciones anteriores o con un sistema inmune deprimido, pertenecen a un paciente sano que antes de infectarse con el COVID-19 solo había tenido la tensión alta.

No vale la pena correr riesgos. Quédate en casa, piensa tu salud, en la de los tuyos, y en la de todos. Si quieres seguir en tiempo real los últimos datos de la pandemia del COVID-19 echa un vistazo a este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído