Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi trabaja en varios monitores gaming económicos: 165 Hz y hasta 4K

Publicado

el

Una reciente filtración asegura que Xiaomi está trabajando en varios monitores gaming económicos que podrían llegar al mercado en las próximas semanas. No hablamos de soluciones de bajo coste con un pobre nivel de prestaciones, sino de modelos con un buen equilibrio en relación calidad-precio.

Aunque todavía no conocemos todas las especificaciones de esos nuevos monitores gaming económicos tenemos una buena dosis de información que nos permite sacar en claro que Xiaomi ha apostado a lo grande. La fuente de la noticia indica que veremos un total de tres modelos con un tamaño de pantalla de 24,5 pulgadas, 27 pulgadas y 29,5 pulgadas.

Si todo va según lo previsto el primero en llegar sería el modelo de 27 pulgadas, que estará disponible a partir del mes de julio y tendrá una tasa de refresco de 165 Hz. No está confirmado, pero se comenta que este modelo será compatible con G-Sync y FreeSync. Es importante que tengáis claro que hablamos de compatibilidad con G-Sync, lo que significa que no vendrá con el módulo que ofrece soporte a nivel de hardware, y que por tanto la experiencia más limitada.

El siguiente en llegar será el modelo de 24,5 pulgadas, que estará disponible en septiembre. Xioami cerrará el círculo con dos versiones con resolución 4K y un tamaño de pantalla de 27,5 pulgadas y 29 pulgadas. La resolución base de los nuevos monitores gaming económicos de la compañía china no se ha concretado, pero imaginamos que posicionará en 1080p (FullHD).

Monitores gaming económicos

¿Qué precio deberían tener esos monitores gaming económicos?

Es la pregunta más importante. Por desgracia todavía no conocemos los precios oficiales que podrían tener los diferentes modelos que hemos ido viendo en los párrafos anteriores, pero está claro que si Xiaomi quiere seguir pisando con fuerza en el mercado y hacer honor, de verdad, al calificativo de monitores gaming económicos tiene que colocarnos en un nivel muy asequible.

La compañía china ya nos ha sorprendido en más de una ocasión con el lanzamiento de dispositivos, smartphones, gadgets y electrodomésticos con un buen nivel de prestaciones y un precio muy bueno, así que tenemos razones para ser optimistas.

Para que tengáis una idea aproximada de lo que podríamos esperar vamos a ver un ejemplo concreto. Un monitor como el MSI Optix MAG241CV de 24 pulgadas, que utiliza un panel VA curvado y tiene resolución 1080p con una tasa de refresco de 144 Hz, cuesta unos 200 euros, un precio que resulta bastante razonable teniendo en cuenta sus prestaciones.

Pues bien, partiendo de ese ejemplo que acabamos de ver, y del precio medio que impera en ese nivel en el mercado de consumo general, podemos sacar en claro que el modelo de 24,5 pulgadas y resolución 1080p de Xiaomi debería costar unos 150 euros para encajar de verdad en la categoría de monitores gaming económicos.

La fuente de la noticia también indica que Xiaomi lanzará, además de esos nuevos monitores gaming económicos, un monitor económico de 27 pulgadas dirigido al mercado de consumo general, es decir, sin ese enfoque gaming. Sus prestaciones deberían ser, por tanto, inferiores, pero su precio también.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído