Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fallos de Windows 10 2004: Microsoft ya ha resuelto casi todos

Publicado el
Fallos de Windows 10 2004: Microsoft ya ha resuelto casi todos

Parece mentira, pero ya llevamos varios meses hablando de los múltiples fallos de Windows 10 2004, casi se podría decir que desde prácticamente el momento de la llegada de este esperado May Update. Problemas con la conexión a Internet, problemas con el modo HDR, problemas con el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive… problemas y más problemas que han deslucido la que debería haber sido una actualización importante, han puesto una sombra en la celebración de los cinco años de Windows 10 e, incluso (y más que bienvenido sea) ha provocado que Microsoft se plantee priorizar la calidad de las actualizaciones sobre la frecuencia de las mismas. Todo un acierto en mi opinión.

Afortunadamente, parece que los de Redmond han tomado buena nota y, durante estos meses, han estado trabajando para solucionar todos esos fallos de Windows 10 2004, con el fin de permitir que los usuarios que ya se actualizaron puedan emplear su sistema con normalidad, y que aquellos que todavía no se han actualizado, precisamente por estar a la espera de dichas soluciones, puedan finalmente dar el salto a la versión más actualizada del sistema operativo.

Según publica hoy MSPowerUser, la inmensa mayoría de los fallos de Windows 10 2004 ya estarían resueltos, y la solución a los mismos llegaría con la actualización acumulativa KB4568831. Según Microsoft, solo quedan cuatro problemas detectados y que no han podido ser subsanados todavía:

  • Problemas al actualizar o iniciar dispositivos cuando aksfridge.sys o aksdf.sys están presentes.
  • Arrastrar con el mouse en algunas aplicaciones puede causar problemas para algunos usuarios de IME.
  • Errores o problemas durante o después de actualizar dispositivos con controladores de audio Conexant ISST.
  • Errores o problemas durante o después de actualizar dispositivos con ciertos controladores de audio Conexant.

Pese a la plétora de fallos de Windows 10 2004, el ritmo de actualización ha sido bastante bueno, al cierre de julio y según la consultora AdDuplex, Windows 10 2004 ya supera el 11% de cuota de mercado, un dato muy positivo si tenemos en cuenta que el despliegue de la actualización ha sido progresivo, y que además muchos usuarios se han mostrado recelosos a realizar la actualización hasta que todos los problemas identificados, o al menos los más importantes, fueran subsanados.

Así, cabe esperar que con la llegada de la actualización KB4568831 y la consiguiente solución a los fallos de Windows 10 2004, en pocos meses veamos un interesante incremento en los números de sistemas actualizados a la última versión de Windows. Y tiene todo el sentido, puesto que solventados los problemas, los usuarios finalmente den el salto a la versión más actualizada del sistema.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

5 comentarios
  • alnoses

    Son consciente de que para windows 10 2009 falta sobre un mes y aún la version 2004 tiene supuestamente (yo nos veo/sufro) fallos a ver si esta version sale sin supuestos problemas

  • Barondelabirra

    Buen momento para probar linux

  • Olifer Fernando Majano Goff

    el 2009 Windows 7

  • alnoses

    Entonces windows 10 20h2

  • Olifer Fernando Majano Goff

    Si

Lo más leído