Conecta con nosotros

Noticias

MacBook con Silicon: ¿veremos un peso pluma antes de que acabe el año?

Publicado

el

Macbook con Silicon: ¿veremos un peso pluma antes de que acabe el año?

Aunque fueron muchos los anuncios que vivimos en la última WWDC de Apple, sin duda el anuncio estrella fue el de Apple Silicon, la familia de procesadores con arquitectura ARM con la que, en los próximos años, la empresa de la manzana irá abandonando de manera progresiva los chips de Intel para quedarse con sus propios integrados. En primer lugar esperamos un MacBook con Silicon, quizá dos o tres modelos (que muy probablemente no llegarán juntos) y, posteriormente, los primeros iMac y/o Mac Mini equipados con los microprocesadores diseñados por la compañía.

Aunque en el momento del anuncio de Silicon la mayoría de las predicciones apuntaban a que tendríamos que esperar hasta 2021 para ver el primero MacBook con Silicon, durante los últimos meses se han producido varias filtraciones, y no pocos analistas especializados en Apple han señalado que el plazo podría ser más corto de lo esperado, al punto de que cada vez parece más probable que llegue antes el primer MacBook con Silicon que el cambio de año.

La última noticia al respecto nos llega de The China Times, y afirma que Apple está trabajando en un MacBook con Silicon equipado con un procesador A14X, nombre en código es»Tonga» y fabricado por TSMC. De cumplirse la información indicada por el diario chino, la autonomía de este MacBook oscilará entre las 15 y las 20 horas.

Según información salida de la cadena de suministros y producción, el primer MacBook con Silicon contará con una pantalla Retina de 12 pulgadas, tendrá conectores USB Type-C (a ver si terminan por llegar también a los dispositivos móviles) y, en una nueva muestra de la apuesta cada vez más clara de Apple por la movilidad, pesaría menos de 1 kilogramo. Por si quedaba alguna duda de que el primer MacBook con Silicon se apellidaría Air, con este dato esas dudas quedarían completamente disipadas.

En lo referido a rendimiento, es interesante destacar que el procesador A14X también se utilizará en la tableta iPad Pro de nueva generación. Algo que, como comentaba con un compañero hace un rato, me hace albergar serias dudas sobre si el primer MacBook con Silicon no será, en realidad, y en lo referido a rendimiento y prestaciones, poco más que un iPad con teclado y MacOS X en vez de iPadOS. Espero equivocarme, y opiniones al respecto como la que leo aquí apuntan en ese sentido, pero cada vez veo más claro que el momento clave para evaluar Silicon en ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa, llegará con la futura generación de procesadores, A15.

Sea como fuere, los rumores de un MacBook con Silicon ligero y económico antes de final de año no hacen más que ganar peso. Tanto que ahora la gran duda es si su presentación en sociedad pueda tener lugar en la próxima keynote del 10 de septiembre, en un hipotético segundo evento que, según las especulaciones, podría celebrarse a finales de septiembre o, en última instancia, en un lanzamiento que no vaya acompañado de algún evento, y que tenga lugar en el cuarto trimestre de 2020.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído