Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes inscribirte a la beta de Microsoft Flight Simulator VR

Publicado

el

Beta Microsoft Flight Simulator VR

Tras su enorme éxito, Microsoft finalmente está preparada para traernos su primera gran actualización para el ya enorme Microsoft Flight Simulator, su última y más ambiciosa entrega de este simulador de vuelo. Y es que la compañía ya ha comenzado a aceptar las primeras inscripciones para su beta cerrada de realidad virtual, una de las funciones más esperadas por los fans.

Este anunció formó parte de la extensa pero informativa transmisión en vivo de Asobo en la que desarrolladora confirmó sus planes de actualizaciones a futuro para el juego. Una lista amplia y larga que comienza con un nuevo parche centrado en mejorar los mapas de algunas regiones específicas de los EE.UU. (una «Actualización Mundial» al nivel de los últimos cambios para Japón), y que prosigue con la búsqueda de implementar el DLSS y trazado de rayos a través de DirectX12.

Aunque antes de eso, fechada ya para noviembre, llegará la primera actualización centrada en el funcionamiento del simulador, que se centrará en las mejoras de simulación y abordará los problemas planteados por la comunidad.

Cómo inscribirse a la beta de Microsoft Flight Simulator VR

Como primer requisito marcado, curiosamente, Microsoft establece que deberemos ser ya propietarios del juego, por lo que no nos valdrá con querer participar en esta beta para hacernos una idea de si finalmente queremos adquirir el juego.

El siguiente paso pasará por iniciar sesión y registrar nuestra cuenta de Microsoft en la comunidad Insider de Microsoft Flight Simulator, de igual manera que hace la compañía actualmente para algunas de las pruebas de software de sus principales programas y sistema operativo. Acto seguido, deberemos subir un pequeño resumen con las especificaciones técnicas de nuestro ordenador, a través de DxDiag, y subirlo a la web de inscripción de la beta.

Sin embargo, este registro no nos garantizará ser inmediatamente seleccionados para la participación en esta versión beta cerrada, y es que de entre todos los participantes, serán los propios desarrolladores los que irán seleccionando (sin ningún criterio compartido por el momento) a los diferentes agraciados.

Un método que sin duda busca aceptar a los propietarios de ciertos equipos concretos. Y es que por último, también encontraremos algunos requisitos adicionales en materia de hardware, con unas especificaciones mínimas bastante ajustadas con la recomendadas para jugarlo de manera normal con todos los ajustes al máximo:

Requisitos mínimos Microsoft Flight Simulator VR:

  • Sistema operativo: Windows 10 (November 2019 Update – 1909)
  • Procesador: Intel i5-4460 o Ryzen 3 1200
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080 o equivalente (con VRAM de 8 GB)
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible en disco
  • Otros: conexión de banda ancha de 5 Mbps
  • DirectX: DirectX 11

Por último, destaca que para esta primera fase de beta cerrada los desarrolladores de Asobo Studios han adelantado que solo se admitirán los auriculares Windows Mixed Reality, ampliando la disponibilidad al resto de equipos de realidad virtual en las próximas fases de pruebas.

Si bien por el momento no se ha especificado ninguna fecha concreta para el inicio de esta beta cerrada, se espera que los primeros jugadores cuenten con un acceso inminente dentro de este mismo mes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído