Conecta con nosotros

Noticias

El teclado Swiftkey Android pronto podrá sincronizar recortes con Windows 10

Publicado

el

Swiftkey Android teclado sincronizado con Windows 10

Más allá de su breve colaboración con Nokia o su más reciente toma de contacto directa con los nuevos Surface Duo, la presencia de Microsoft en Android ha estado siempre más ligada al ámbito del software. Y es que su objetivo principal siempre ha sido buscar el acercamiento entre los teléfonos inteligentes y su sistema operativo Windows 10, centrado principalmente hasta hoy en las características exclusivas concedidas a los terminales de Samsung.

Una de las ventajas que disfrutan los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy es poder sincronizar el contenido de su portapapeles con sus ordenadores Windows 10 a través de la aplicación Your Phone en Windows y el servicio Link to Windows.

Sin embargo, Samsung no es el único fabricante de teléfonos Android, y Microsoft no parece interesado en dejar de ofrecer estos privilegios en exclusividad durante mucho más tiempo, abriendo algunas de esas funciones a otros teléfonos Android, eso sí, siempre que estén usando aplicaciones de Microsoft. Y es que pese a las problemáticas de seguridad y privacidad que esta sincronización supone, y que la propia Microsoft pensaba solo posible en cooperación directa con un OEM, finalmente la compañía de Redmont parece haber encontrado una forma de solucionarlo.

Swiftkey Android beta Windows 10

Según detallan desde WinFuture, tras la reciente adquisición de la aplicación de teclado Swiftkey para Android por parte de Microsoft, un usuario de Twitter descubrió una nueva función de sincronización en la nube para el portapapeles oculta en una de las versiones beta para desarrolladores.

Dado que un teclado es una de las aplicaciones autorizadas en Android para manejar el contenido del portapapeles, esto puede sortear las limitaciones técnicas y de seguridad citadas por Microsoft; y dado que Swiftkey está disponible en cualquier teléfono Android, eso también significa que los usuarios del resto de marcas de teléfonos también podrán acceder a la función.

Por supuesto, todavía habrá algunas preocupaciones de cara a la privacidad considerando cómo funciona esta sincronización del portapapeles, ya que al igual que con la función exclusiva de Samsung, los datos sensibles del portapapeles que pueden incluir contraseñas o información confidencial, deberán pasar por la nube de Microsoft.

No obstante, por el momento no se conoce ninguna información sobre cuándo podría aterrizar esta función, que requerirá de la actualización doble por el lado de Swiftkey y el propio Windows 10.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído