Conecta con nosotros

Análisis

Trust Primo Keyboard & Mouse Set, análisis: trabajando bajo la lluvia

Publicado

el

Trust Primo Set Análisis

Si bien el teletrabajo parece haber venido para quedarse, no todo el mundo prefiere abandonar definitivamente su oficina. Es por eso por lo que en muchos casos, los usuarios están optando por equiparse con lo justo y necesario para sobrellevar este periodo, aunque como pasa siempre, a veces nos sale caro el intentar comprar los productos más baratos que vemos.

Y es que no hace falta buscar imitaciones para ahorrar, pudiendo encontrar productos de calidad como la familia Trust Primo, que nos permiten un enorme ahorro sin sacrificar en prestaciones.

Trust Primo Set Análisis

Comenzando por el empaquetado, nos encontramos con una caja de tamaño bastante reducido y manejable, la cual de hecho podremos mantener para el propio desplazamiento de ambos periféricos. Aunque eso no evita que en su interior encontremos varias medidas de protección, con una pequeña estructura de cartón y unas fundas de plástico que evitarán ambos golpes y arañazos.

Pasando así a los productos, el Trust Primo Keyboard se presenta como un teclado QWERTY de tamaño completo equipado con unas teclas de perfil bajo y un soporte plegable para la inclinación que nos permitirán mantener una mayor comodidad y eficiencia a la hora de escribir. Como única pega, destacaría quizás la ausencia de una retroiluminación bajo las teclas, dificultando ligeramente el uso del teclado en ambientes más oscuros.

Destaca así su diseño minimalista, que lo posiciona como un periférico entre lo discreto y elegante, además de unas dimensiones medias pero ligeramente mayores a otros dispositivos, con la inclusión de un panel LED en su parte superior derecha en el que se mostrarán algunos detalles como la activación de las mayúsculas o el teclado numérico.

De cara a su uso, la verdad es que el teclado no llega a destacar, ni para bien ni para mal. Algo que realmente se podría considerar como una de sus ventajas, resultando en una experiencia bastante aceptable incluso para un teclado de mayor gama. Y es que de hecho, además de las propias pruebas, como detalle curioso debo añadir que este análisis ha sido escrito en su totalidad utilizando este teclado.

Aunque sin duda su característica más atractiva es el hecho de que el Trust Primo Keyboard cuenta con una resistencia a los vertidos, por lo que no tendremos ningún problema si se derrama un poco de líquido sobre él. Algo que si bien siempre agradeceremos, sin duda se postula como una gran ventaja ahora que trabajamos desde casa.

Además, tal y como hemos podido comprobar esta cualidad le otorga una segunda utilidad, facilitando en gran medida la limpieza del teclado pese a tratarse de un sistema de membrana, normalmente con una teclas menos accesibles.

Trust Primo Set Análisis

En cuanto al Trust Primo Mouse, nos encontramos con un diseño ergonómico apto para ambas manos, con una forma clásica ligeramente más ovalada y un tamaño medio. De esta manera, contaremos con una facilidad de uso para ambos tipos de agarre de palma (en el que toda la palma de la mano reposa sobre el cuerpo del ratón) como de garra (en la que sólo utilizamos los dedos como puntos de contacto).

Sin embargo, es cierto que aunque el ratón resulta bastante cómodo durante su uso continuado, principalmente debido al tamaño de mis manos, he notado cierta reticencia con respecto a la ergonomía. Y es que su forma inferior, terminada en un ángulo algo más reducido, me acababa dando la sensación en algunos momentos de estar forzando una postura de agarre algo más forzada.

Trust Primo Set Análisis

No obstante, también debo decir que estoy acostumbrado a los diseños ergonómicos completos de los ratones gaming, con diferencias de precios que llegan hasta quintuplicar el precio de este set.

Por otra parte, también cabe destacar que el ratón cuenta con una única opción de sensibilidad, que según las pruebas realizadas, estaría cerca de los 1600 DPI. Una velocidad de nuevo orientada a permanecer en un espectro medio que agrade a cualquier usuario, manteniendo a su vez un enfoque óptimo para favorecer las tareas comunes.

Por último, cabe destacar que ambos periféricos cuentan con la gran ventaja de ofrecernos una funcionalidad Plug and Play, pudiendo utilizarlos a máximo rendimiento desde el mismo instante que los conectemos a cualquier dispositivo compatible, funcionando en cualquier ordenador sobremesa y portátil (Windows, Mac OS y Chrome OS), tableta o convertible, e incluso en los teléfonos inteligentes (en este caso sólo para el ratón, y con la necesidad de uso de un adaptador a USB-C).

Sello MC Buena Elección

Y es que actualmente ya podemos encontrar el set Trust Primo Keyboard & Mouse disponible en la web oficial de la marca bajo el increíblemente bajo precio de apenas 14,99 euros, un precio incluso inferior al que normalmente encontraríamos sólo uno de estos periféricos.

Valoración final
8.1 NOTA
NOS GUSTA
Precio muy asequible
Facilidad de uso Plug-and-play
Resistencia a líquidos del teclado
A MEJORAR
Tamaño reducido del ratón
Ausencia de iluminación en teclado
Calidad de construcción8
Rendimiento8
Instalación y software8
Calidad/Precio10

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído