Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi 3.5 para Android mejora la privacidad y la gestión de marcadores y notas

Publicado

el

Vivaldi 6.7

Tras más de un año en beta, Vivaldi para Android llegó a su versión estable a mediados de este año y desde entonces su desarrollo ha continuado a buen ritmo, alineándose con la versión para PC tal y como se extrae por su numeración. De hecho, se suelen lanzar casi al unísono, pero no ha sucedido así en esta ocasión.

Vivaldi 3.5 para Android

A la espera de que Vivaldi 3.5 aterrice en PC, Vivaldi 3.5 para Android ya está disponible y viene con varias novedades que merece la pena comentar, tanto a nivel de privacidad como de funcionalidad.

Comenzando por las primeras, Vivaldi 3.5 para Android ha añadido la opción de borrar los datos de navegación de manera automática al cerrar la sesión, con la posibilidad de elegir qué datos se eliminan y cuáles no: historial, cookies e información del sitio, imágenes y archivos almacenados en caché y pestañas abiertas; solo algunos, todos o ninguno.

Hasta ahora se podía hacer manualmente, pero qué duda cabe de que hacerlo así es mucho más cómodo para el usuario. Por defecto esta opción viene desactivada, pero se puede activar en «Configuración > Privacidad > Borrar los datos de navegación». «Si decides activarla, notarás una mejora en el consumo de RAM y la velocidad de navegación y, además, reforzarás tu privacidad», apuntan desde Vivaldi.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que esta opción no sirve de mucho si se tiene activada la sincronización de datos del navegador, y por otro lado, si se busca el mayor nivel de privacidad posible, vale la pena utilizar directamente el modo de navegación privada (abrir una pestaña privada).

Otra novedad de Vivaldi 3.5 para Android es la opción de desactivar la transmisión de IP a través de WebRTC, un protocolo de comunicaciones utilizado por servicios de videoconferencia y otros que suele estar activado por usabilidad, pero que especialmente en el móvil, donde por lo general se utilizan aplicaciones dedicadas, no tiene mucho sentido. Para desactivarlo hay que acceder a «Configuración > Privacidad» y desmarcar la casilla «Transmitir la IP para mejorar el rendimiento de WebRTC».

En el área de funcionalidad, Vivaldi 3.5 para Android añade la opción de ordenar los marcadores y las notas: los primeros por título, dirección, descripción y apodo y las segundas por título, fecha de creación y tipo de contenido. O lo puedes ordenar todo de forma manual, pinchando y arrastrando.

Hasta aquí las novedades de Vivaldi 3.5 para Android, que no son muchas, pero sí bienvenidas. Les está quedando un navegador la mar de completo. Ahora a esperar Vivaldi 3.5 para PC, que no debería tardar mucho en aparecer, aunque lo verdaderamente potente llegará a partir del año que viene: gestor de correo electrónico, calendario y más, de acuerdo a lo presentado por la compañía la semana pasada.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído