Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo modo rendimiento para Fortnite: podrás jugarlo a 60 FPS con una Intel UHD 620

Publicado

el

Fortnite

Es oficial, Epic Games ha confirmado que Fortnite va a recibir hoy mismo un nuevo modo de rendimiento que el usuario podrá seleccionar automáticamente a través del menú de configuración del juego y que tendrá por objetivo, como su propio nombre indica, mejorar la tasa de fotogramas por segundo y ofrecer una mayor fluidez a costa de reducir la calidad de imagen.

Como alguno de nuestros lectores habrá podido intuir, se trata de un modo que está pensado para ayudar a los jugadores que utilizan equipos con configuraciones de gama baja, o que disponen de gráficas integradas, a disfrutar de una experiencia de juego «aceptable», al menos en términos de fluidez, sin tener que entrar en complicadas configuraciones. El usuario ahorra tiempo al activar este modo, ya que no tiene que pararse a configurar manualmente  los ajustes gráficos.

Imagino que este modo tendrá predefinidos una serie de ajustes gráficos centrados en reducir, principalmente, aquellas opciones que tengan un mayor impacto en el rendimiento y que, por tanto, contribuyan en mayor medida a limitar el consumo de recursos del sistema en sentido amplio, y que aligeren la carga de trabajo que deben sacar adelante tanto la CPU como la GPU.

Fortnite

Modo rendimiento en Fortnite: hasta 60 FPS con una integrada Intel UHD 620

Sé que la mayoría de los usuarios de PC ya estáis habituados a configurar a mano la calidad gráfica de vuestros juegos favoritos para buscar el mejor equilibrio entre rendimiento y calidad gráfica, pero cuando hablamos de equipos muy limitados acaba siendo inevitable llevar a cabo una reducción masiva de la calidad gráfica si no queremos enfrentarnos a un pase de diapositivas.

Para que nos hagamos una idea de lo que podemos esperar de este modo de rendimiento que llega a Fortnite, Epic Games ha explicado que ese modo permitirá «mover el juego mejor que nunca», y ha dado dos ejemplos de lo que podemos esperar al ejecutarlo en equipos que no están pensados para mover juegos actuales. Como vemos en la imagen, un equipo con un Core i5 de bajo consumo y una Intel UHD 620 pasa de 24 FPS a 61 FPS, mientras que otro equipo con una APU A10-5745M, 6 GB de RAM y una GPU integrada Radeon HD 8610G sube de 18 FPS a 45 FPS.

Por lo que he podido ver, y por las palabras de Epic Games, parece que este modo de rendimiento lleva a cabo un ajuste que va más allá de la configuración estándar en «calidad baja» que podemos realizar a través del menú de configuración gráfica. Es una buena noticia para todos aquellos que quieren disfrutar de Fortnite, pero que no podían hacerlo en condiciones mínimamente aceptables por las limitaciones de sus equipos. Este modo estará disponible en fase «Alpha», así que es probable que todavía reciba algunas mejoras durante los próximos meses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído