Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge 88 estrena nuevas y esperadas funciones

Publicado

el

Microsoft Edge 88 estrena nuevas y esperadas funciones

Es indiscutible que Microsoft ha puesto toda la carne en el asador con Microsoft Edge Chromium, su renovado y cada vez más destacable navegador web. Y, como ya he comentado en alguna ocasión anteriormente, creo que por el camino correcto, que es el de dejar de lado las tecnologías propietarias y, en su lugar, adoptar Chromium para, a partir del mismo, construir un ecosistema de funciones y servicios que logre atraer a los usuarios. La guerra de los navegadores como siempre debió ser.

En esta nueva política, los de Redmond no han cesado de añadir nuevas funciones a Microsoft Edge, algunas de las cuales no nos pillan por sorpresa, puesto que ya hemos sabido de ellas en la versión de pruebas, o bien porque su despliegue es progresivo, es decir, que va llegando poco a poco a los usuarios, en vez de activarse de manera inmediata para todos ellos. Esto es común tanto para realizar pruebas de funcionamiento, como para comprobar el volumen de recursos que serán necesarios para dar servicio a las mismas.

Tal ha sido el caso de la sincronización de historial y pestañas de Microsoft Edge, una función que Microsoft empezó a desplegar hace algo más de dos semanas, pero que en aquel momento solo estaba disponible para algunos usuarios. Hoy sabemos, por Softpedia, y hemos podido comprobar, que la función ya está disponible para todos los usuarios de la versión más actualizada del navegador. Así, donde antes leíamos «!Próximamente! Lo activaremos en cuanto esté listo«,  ahora ya tenemos la posibilidad de activar esta sincronización:

Microsoft Edge 88 ya permite sincronizar historial y pestañas abiertas

Con este cambio, Microsoft profundiza en un paradigma en el que varias empresas llevan ya años trabajando, y que no es otro que el de ofrecer una experiencia más unificada entre dispositivos que, entre otras cosas, permita cambiar rápidamente de uno a otro, retomando lo que se estaba haciendo en el primero. Es lo que Apple agrupa en Continuidad y lo que ya nos ofrecen los servicios en la nube, como Microsoft 365. Y dado que el navegador es uno de los programas más empleados por la mayoría de los usuarios, esta sincronización completa de Microsoft Edge es un gran avance y un acierto.

Integración de Microsoft Edge y Microsoft Outlook

Por otra parte, Microsoft también está trabajando en crear una mayor integración entre su navegador web y su cliente de correo electrónico. Esta función todavía no está disponible, pero según se afirma en el blog, a finales de este mismo mes será posible acceder a la bandeja de correo entrante directamente desde las nuevas pestañas de Microsoft Edge.

Para que esto funcione, eso sí, será necesario configurar previamente la integración entre Microsoft Edge y Microsoft Outlook y, claro, emplear la misma cuenta para ambas aplicaciones. Esto nos deja la duda, claro, de qué ocurrirá si el usuario tiene varias cuentas de correo electrónico configuradas en Outlook, es decir, si será posible acceder a la bandeja de entrada de todas ellas desde Microsoft Edge o, por el contrario, esta función solo estará disponible para la cuenta configurada en los dos programas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído