Conecta con nosotros

Noticias

Los Google Pixel podrán leer la frecuencia respiratoria y cardíaca con su cámara

Publicado

el

Google Pixel

Google acaba de revelar que está agregando las funciones de monitorización de frecuencia cardíaca y respiratoria a la aplicación Fit de los teléfonos Google Pixel (con planes de expansión a otros teléfonos Android en el futuro), mediante el uso de las cámaras de los teléfono inteligente. Según aclara la compañía, estas funciones solo están destinadas a permitir a los usuarios realizar un seguimiento de su bienestar general, y no una evaluar o diagnosticar afecciones médicas.

Una medida que no deja de sorprendernos ya que, actualmente, otras compañías como Samsung han optado por la eliminación de estas funciones en sus últimos teléfonos, quizás para dejar sitio a los cada vez más capaces smartwatches.

De esta manera, tomar las mediciones será una tarea de lo más sencilla. Para medir la frecuencia respiratoria (la cantidad de respiraciones que alguien toma por minuto), tendremos que apuntar la cámara frontal del teléfono para localizar nuestra cabeza y pecho; mientras que para medir la frecuencia cardíaca, tan sólo tendremos que colocar nuestro dedo sobre la cámara trasera.

Google Pixel frecuencia cardiaca cámara

Los datos de frecuencia cardíaca de la aplicación de Google serán menos completos que los tipos de lecturas que alguien podría obtener de un dispositivo portátil, que puede monitorear continuamente algo como la frecuencia cardíaca a medida que alguien pasa por su vida diaria. Pero una característica en el hogar que puede verificar estas métricas a pedido sigue siendo una herramienta útil, aseguraba Jack Po, gerente de producto de Google Health durante la presentación.

Cualquier cosa que aumente la cantidad de mediciones que alguien tiene de su frecuencia cardíaca o respiratoria es importante: los médicos, por ejemplo, generalmente solo obtienen una medición como máximo cada pocos meses cuando alguien llega a la oficina. «Si los usuarios tomaran su frecuencia cardíaca una vez a la semana con su Google Pixel […] obtendrán un gran valor en el seguimiento de si su frecuencia cardíaca, o si el ejercicio está dando sus frutos«.

Así pues, por el momento las funciones se describen como herramientas que se pueden utilizar para el bienestar general. Google no afirma que los Google Pixel puedan realizar una función médica real, por lo que no necesita la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para agregarlos a la aplicación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído