Conecta con nosotros

Noticias

Intel baja el precio de los procesadores Core de décima generación

Publicado

el

El precio de los procesadores Intel Core de décima generación para ordenadores de sobremesa («Comet Lake-S»), está bajando en todos los mercados con el objetivo de limpiar inventario ante el lanzamiento de nuevas plataformas.

Los retrasos de la problemática transición a los procesos tecnológicos de producción de 10 nm, junto a la presión de AMD con los Ryzen, ha provocado una acumulación de catálogo de CPUs de Intel realmente abrumador. Este año veremos la llegada de dos nuevas plataformas que se acumularán a las ya existentes. Serán tres plataformas distintas para ordenadores de sobremesa las que lance Intel en solo 18 meses. Los minoristas están haciendo limpieza de inventario ante la llegada de la undécima generación «Rocket Lake-S» y los precios están bajando.

Precio de los procesadores Core «Comet Lake-S»

Como ejemplo del recorte de precios tenemos el Core i5-10600K que se puede encontrar en el mercado estadounidense por 189 dólares. Una gran bajada desde los 299 dólares que costó en el lanzamiento hace menos de un año. Minoristas europeos también están reflejando los nuevos precios y se puede encontrar con precios tan bajos como los 208 euros. Esta es una CPU de 6 núcleos y 12 hilos a 4,1 GHz-4,8 GHz, más que suficiente para muchos consumidores.

Si buscas procesadores de 8 núcleos el Core i7-10700K también está rebajado. 250 dólares en Estados Unidos y en Europa se puede encontrar por 299 euros cuando su precio oficial fue de 399 dólares. Recordemos que su llegada al mercado se produjo en abril de 2020. El micro puede funcionar con frecuencias de hasta 5 GHz.

El tope de gama de los «Comet Lake-S«, el Core i9 10900K con 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo y frecuencias de trabajo de 5,1 GHz, también ha bajado de precio, aunque más ligeramente que los anteriores y en Europa se puede encontrar por 399 euros desde los 499 dólares que costaba en el lanzamiento.

El precio de los procesadores Intel de 10ª Gen también ha bajado en España y, por ejemplo, el Core i5-10600K se puede encontrar en PcComponentes por 211 euros, mientras que el Core i7-10700 cuesta 309 euros.

Comprar en PcComponentes

Una buena oportunidad para comprar estas CPUs a buenos precios, teniendo en cuenta que los cambios de arquitectura posteriores han sido mínimos y seguramente lo más sensato para los que buscan procesadores de Intel sea esperar a la duodécima generación (Alder Lake), ésta sí con novedades de calado y seguramente la más adecuada para hacer una actualización completa de un ordenador de sobremesa. Si no optas por los Ryzen de AMD que se están vendiendo realmente bien.

Lo más leído