Conecta con nosotros

Noticias

Hong Kong incauta de más de 300 tarjetas NVIDIA CMP HX para minería de criptodivisas

Publicado

el

Hong Kong NVIDIA CMP HX GPU minería

Mientras miles de jugadores continúan esperando el reabastecimiento de las RTX 30 al precio original de lanzamiento, la aduana de Hong Kong ha incautado un lote de GPU NVIDIA CMP HX con más de 300 unidades de la CMP 30HX, que al parecer, se estaban introduciendo de contrabando en el país para poder utilizarlos en las granjas mineras allí.

Si bien el motivo de la acción no se indica claramente en ninguna parte, según explican desde MyDrivers, parece ser el resultado de los esfuerzos recientes del gobierno de Hong Kong para prohibir el comercio y el uso de criptomonedas no autorizados en el comercio minorista.

En febrero, NVIDIA lanzó estas tarjetas de minería CMP HX dedicadas para satisfacer las necesidades de los mineros de Ethereum, entre otros, para que puedan dejar las tarjetas gráficas de juegos a los jugadores. A partir de una inspección del controlador, se descubrió que la serie CMP HX se basa en realidad en la arquitectura Turing de última generación con modificaciones que les impiden ejecutar cargas de trabajo de gráficos. La variante en cuestión aquí es la CMP 30HX, que aparentemente es una GTX 1660 SUPER reutilizada y ofrece una tasa de hash ethereum de hasta 26MH/s.

Hong Kong NVIDIA CMP 30HX

Estas soluciones para criptominado están totalmente especializadas, según NVIDIA, y han sido optimizadas para ofrecer una buena refrigeración, facilitando el flujo de aire, ofrecen un rendimiento que facilita la recuperación de la inversión y estarán disponibles para todas las ensambladoras.

Junto con el lanzamiento de la serie NVIDIA CMP HX, la compañía también había limitado (sin demasiado éxito) el rendimiento minero de las RTX 3060 para disuadir a los mineros de comprarlo también. Sin embargo, el mes pasado, la compañía lanzó inadvertidamente un controlador de desarrollador interno que eliminó este limitador.

Aunque por suerte este no era el único factor interesante para los mineros. Y es que las NVIDIA CMP HX específicamente dedicadas a la minería también destacan en la eficiencia y consumo de energía, con unos 0.20MH/s/W en la CMP 30HX que apenas alcanzarán los 0.27MH/s/W en la gama alta de las CMP 90HX. Valores notablemente diferentes a los de las RTX 30, cuya serie oscila entre los 0,42 y 0,53 MH/s/W.

Ni minería, ni consumo. No hay GPUs para todos

Por desgracia, si bien la aparición de un lote de este tamaño resulta en cierto modo un alivio para los usuarios medios, demostrando que los esfuerzos de NVIDIA por tratar de mejorar la actual demanda sobrepasada de sus GPU de consumo, esto no quita para que la situación de «cuello de botella» que afecta gravemente a la industria de los semiconductores siga estando presente, impidiendo a los grandes del sector ampliar su capacidad de producción de obleas de 200 mm.

Y es que tal y como adelantamos ya hace unas semanas, todo apunta a que la escasez de tarjetas gráficas podría extenderse hasta la segunda mitad de 2022, si no incluso hasta el primer trimestre de 2023.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído