Conecta con nosotros

Noticias

PS5 se actualiza: compatibilidad para almacenamiento externo USB y 120 Hz para 1080p

Publicado

el

regalos PS5

Cerca de cumplir medio año desde su lanzamiento, parece que Sony todavía está puliendo muchas de las pequeñas faltas que presentó junto con la PS5, convirtiéndose poco a poco en la consola de nueva generación que se nos prometió inicialmente. Y es que esta semana Sony ha anunciado la llegada de su primera gran actualización del sistema de su consola, con cambios que sumarán funcionalidades de juego, comunicación e incluso posibilidades de expansión del hardware.

Comenzando por esta último, una vez que se aplique esta actualización, los usuarios de PS5 podrán comenzar a mover sus juegos entre el almacenamiento interno de la consola y cualquier unidad externa conectada a través del USB. Una gran adición que solventará la gran problemática del espacio reducido de tan solo 667 GB internos del SSD de la consola, que dado el cada vez más amplio tamaño de los juegos, apuntaba a ser uno de los grandes techos. Y es que aunque eventualmente Sony debería permitirnos usar la ranura de expansión M.2 adicional libre existente dentro de la PS5, por el momento esta se mantiene inactiva.

Sin embargo, esta función sigue contando con grandes carencias, ya que básicamente lo que haremos será archivar nuestros juegos en este almacenamiento externo, para transferirlos de vuelta a la consola cuando los queramos jugar. Desafortunadamente, los juegos seguirán sin poder reproducirse desde estas unidades de almacenamiento USB.

Aun así, Sony asegura que transferir los juegos desde estas unidades externas será más rápido que volver a descargarlos y/o reinstalarlos desde un disco.

PS5 USB almacenamiento externo

Por otra parte, Sony también ha agregado el muy demandado soporte de 120Hz para monitores de PC de 1080p, por lo que puede aprovechar velocidades de cuadro más altas si tiene su consola conectada a un monitor de alta frecuencia de actualización. Si bien HDR es excelente, no todos los juegos o aplicaciones lo admiten, y ahora puede configurar el sistema para que emita en SDR cuando ese es el único formato disponible.

Otro cambio que puede aprovechar son los nuevos conmutadores HDMI, donde puede elegir individualmente entre las configuraciones que encenderán su televisor cuando se encienda la PS5, o poner la consola en modo de espera cuando se apague el televisor.

Adicionalmente, también se han añadido numerosas nuevas características sociales como el Share Play de generación cruzada cuando chatean en grupo, lo que significa que los propietarios de PS5 pueden compartir su pantalla y permitir que los propietarios de PS4 vean el juego. Los usuarios de PS5 también pueden pasar su controlador virtualmente a un amigo y dejar que se haga cargo, o pasar un segundo controlador virtualmente para el juego cooperativo remoto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído