Conecta con nosotros

Noticias

AMD sigue colocando los Ryzen Mobile, ahora en el Acer Swift X

Publicado

el

Acer Swift X

Acer Swift X es un nuevo ultraportátil que utiliza los procesadores Ryzen Mobile. Y estamos viendo muchos equipos con ellos y de todos los fabricantes, confirmando que AMD está consiguiendo introducir sus desarrollos en un canal OEM que hasta ahora (en portátiles) apostaban casi en exclusiva por Intel.

El equipo aún no ha sido presentado oficialmente, pero ha aparecido en el sitio web de Acer en Tailandia. Y tiene buena pinta. Su pantalla es una IPS de 14 pulgadas de diagonal con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) en un chasis de metal que contiene su peso en 1,39 kg.

En su interior destacan los mencionados Ryzen Mobile, con opciones para el Ryzen 5 5500U o el Ryzen 7 5700U. Están basados en la arquitectura ZEN 2 y no en la más nueva ZEN 3, pero su rendimiento debe ser sobrado para este tipo de equipos teniendo en cuenta que tienen 6 u 8 núcleos de procesamiento nativo y el doble de hilos.

Acer Swift X

Acer Swift X podrá instalar 8 o 16 Gbytes de memoria LPDDR4X, mientras que el apartado del almacenamiento estará cubierto con una unidad de estado sólido PCIe de 512 Gbytes. Opcionalmente podrá montar una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650.

Su conectividad es buena para su tamaño, incluyendo Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, lector de huellas dactilares, cámara web, teclado retroiluminado y puertos HDMI, USB Tipo C, otros dos USB 3.2 Tipo A y salida para auriculares en un apartado de sonido que soporta DTS Audio.

Acer Swift X

Con Windows 10 preinstalado y en una configuración que incluye un Ryzen 5 5500U, 8 GB de RAM, SSD NVMe de 512 GB y gráfica dedicada GTX 1650 con 4 GB GDDR6, tiene un precio de 27.990฿, alrededor de 740 euros al cambio. Buen precio para un ultraportátil que esperamos ver pronto en el mercado internacional. Ahora sí hay alternativas y estos Ryzen se suman a todo lo que llega con lo último de Intel y los nuevos Tiger Lake Mobile.

Lo más leído