Conecta con nosotros

Noticias

La industria del móvil se recupera con fuerza y aumenta ventas en un 27%

Publicado

el

venta de smartphones

La venta de smartphones creció con fuerza en el primer trimestre según los datos de Canalys, un 27 por ciento interanual hasta 347 millones de unidades.

La industria del móvil cayó con fuerza en 2020. Problemas de suministro de componentes en algunas zonas por los cierres derivados de la pandemia; saturación del mercado; falta de innovación o que simplemente usuarios, estudiantes y profesionales optaron por realizar inversiones en otro tipo de producto electrónico como los PC para teletrabajo, estudio en casa u ocio doméstico.

El último trimestre de 2020 ya vimos una recuperación y este año tocan subidas para el que sigue siendo el dispositivo estrella de la industria tecnológica. Así lo están reflejando los datos de las principales consultoras, aunque advierten de problemas más allá de la pandemia:

«COVID-19 sigue siendo una consideración importante, pero ya no es el principal cuello de botella», explican los investigadores de Canalys sobre la desastrosa situación del suministro de semiconductores que está penalizando a toda la industria: «El suministro de componentes críticos, como los chipsets, se ha convertido rápidamente en una preocupación importante y obstaculizará los envíos de teléfonos inteligentes en los próximos trimestres»

venta de smartphones

Venta de smartphones por fabricantes

Samsung sigue liderando con mano firme el mercado mundial. La firma surcoreana vendió 76,5 millones de unidades en el trimestre para un aumento interanual del 28%. En total, Samsung controla una cuota del 22% de todas las ventas. Los Galaxy S21 5G se están vendiendo muy bien.

venta de smartphones

Apple se mantiene en segundo lugar con un gran salto en el trimestre, el 41% de subida interanual hasta 52,4 millones. Igual que Samsung, recupera bastante con los últimos iPhone desde el tercer trimestre de 2020 donde fue superado por primera vez por Xiaomi.

Xiaomi sigue a lo suyo desde que superó a Huawei y alcanzó el cotizado pódium en venta de smartphones. Es la que más subió entre las grandes (+62%) para vender 49 millones de unidades y alcanzar la mayor cuota de mercado de su historia, el 15%.

venta de smartphones

Huawei merece un capítulo aparte. Si en 2019 la tendencia ascendente le llevaba a superar a Apple y amenazar la posición de Samsung, el bloqueo de la administración de Trump la ha destrozado y las caídas continúan dejándola fuera del top-5.

Oppo, Vivo, Realme… El resto de fabricantes chinos siguen ganando mercado con ventas millonarias en las gamas medias y de entrada donde está el mayor volumen, que no los mayores beneficios, con relación características/precio

Lo más leído