Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce RTX 30 y Radeon RX 6000 triplican ya su precio de venta recomendado

Publicado el
GPU aumento precios tarjetas gráficas geforce rtx 30

Además de la gran escasez de unidades, sin duda el gran problema al que se está enfrentando la nueva generación de tarjetas gráficas son los especuladores y revendedores. Y es que desde el pasado mes de enero hasta hoy, hemos podido ver cómo las GeForce RTX 30 y Radeon RX 6000 veían poco a poco aumentar su precio de venta recomendado, llegando actualmente al doble de su precio establecido en las GPU de AMD, e incluso a triplicar su precio en el caso de las gráficas de NVIDIA.

Así lo detalla el estudio realizado por 3D Center, que ha recopilado meticulosamente los datos en el transcurso de estos cinco meses con los datos de varios minoristas europeos (principalmente localizados en Alemania y Austria).

Y es que más allá de afectar a los revendedores individuales, estas subidas de precio continúan extendiéndose en los establecimientos y distribuidores oficiales. Algo que ha llevado a que los precios de ambas partes continúen aumentando, llegando a verse subidas de más de 1.000 euros desde enero para algunos modelos. Una situación que además de surrealista, está crispando cada vez más a los usuarios.

Por desgracia, esta situación parece todavía lejos de solventarse, ya que aparentemente no hay nada que pueda cambiar esto en el futuro más inminente y lo que queda de año. Y es que el único cambio que parece proponer NVIDIA es el lanzamiento su nueva serie LHR con una tasa de hash reducida para el criptominado, así como la llegada de otros modelos como las RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti o la serie Radeon RX 6600 de AMD.

Sin embargo, la todavía presente escasez de suministros apunta a que todas estas tarjetas volverán a contar con un número limitado de unidades, y si bien esto podría ayudar a reducir un poco la demanda actual, sigue sin ofrecer una solución a la actual situación de acaparamiento y reventa.

Y es que como bien decíamos el problema de estas GPUs no es tanto la escasez, pudiendo encontrarlas disponibles fácilmente en la web, sino el tremendo aumento con respecto a lo que deberían costar. ¿Seguirán subiendo los precios de manera indefinida? Si la cosa no cambia en un futuro cercano, ¿hasta cuánto estarías dispuesto a pagar?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

10 comentarios
  • Noctis

    Yo he desistido con el tema gráficas y demás. Me pillo un portátil y a jugar.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Un portátil con gráfica RTX 30 incluida, supongo. Los hay, aunque bastante caros, en varias tiendas que he visto.

  • Munch Hausen

    Un portátil con una rtx 3070 mobile en 1799 euros vs una rtx 3070 en 1600 euros

    No se donde esté tu punto de equilibrio pero contemplando que todavía tendrías que gastarte por lo menos 500 euros en la mother, cpu, ram, ssd/hdd creo que renta más pagar por una laptop

  • El Costo/Benefició ya se perdió desde hace rato, tendríamos que ver si las ventas que se hacen es para juegos, minado o uso semi-profesional. En mi caso en concreto ya no vale la pena invertir tanto en una gráfica, me quedaría con mi RX 590 dos años más o quizá hasta tres dado que esos precios no valen la pena. Prefiero ahorrar mucho más e irme de viaje.

  • Noctis

    Con una RX, pero sí. Hay uno por ahí de 900€ de MSI, creo que caro no es la palabra en este caso, como mires los precios de las gráficas solamente…los precios de estos componentes en PCs de sobremesa/torre son desorbitados, no se puede pagar esa barbaridad por ellas.

  • Sele Asuka

    Sin stock master race.

  • javron

    creo que es mejor no caer en la estupida provocacion ya que esta pensado asi.. la gente normal no querra pagar el triple solo los que se pueden dar el lujo…
    a la mierda todo esto..

  • javron

    que se metan sus graficas en el culo .. por que las compañias no separan stock venden una unidad por cliente?.. pendejos se hacen .. son parte del problema .. ellos estan metidos en esta cagadera..
    pff

  • Munch Hausen

    Exacto has dado en el clavo, las laptop con ese tipo de gpu xx70 u xx80 siempre están por encima de los 1700 euros siempre ha sido mejor adquirir una gpu de escritorio por precio rendimiento etc pero hombre, yo quería una 3080 de escritorio y solamente con revendedores ya en 2000 euros o más, desde esa perspectiva me renta más una laptop y encima a meses sin intereses cosa que con un revendedor no podría ofrecerme

  • javron

    igual tendra sobreprecio.. ya vistes las nuevas noticias de que las ensa,bladoras ya no tienes circuitos etc.. no te creas nada de que pondran una salida.. esto es una mafia .. no necesito una portatil.. necesito solo una grafica y no estoy dispusto a pagar algo que no necesito..
    habra que ver una consola pero es algo improbable para mi.. mejorme guardo el dinero y me espero 2 años, a jugar juegos anteriores, ver peliculas… series .. otro pasatiempo.. entrenar y mas

Lo más leído