Conecta con nosotros

Noticias

Ethereum también sufre la crisis de las criptodivisas

Publicado

el

Ethereum también sufre la crisis de las criptodivisas

Por norma general, al hablar de criptomonedas, todo el mundo suele pensar en Bitcoin, pero no hay que olvidarse de Ethereum y otras muchas que han sabido crecer a la sombra de Bitcoin, planteando además en algunos casos interesantes soluciones a los problemas que la cripto reina ha ido mostrando a medida que iba creciendo. El más claro ejemplo de ello lo tenemos en la transición de Ethereum a Ethereum 2, pasando del modelo de prueba de trabajo (PoW) al de prueba de participación (PoS).

Las mejoras que propone esta criptodivisa con respecto a Bitcoin han hecho no solo que su valor crezca considerablemente, sino también que se haya convertido, para muchos inversores, en la opción perfecta para diversificar su inversión. Y aunque la versión 2.0 no se podrá minar mediante GPU, Ethereum sí que se puede obtener mediante esta vía, por lo que también es está en el punto de mira de los mineros.

El problema es que gran parte de la confianza global en las criptomonedas se circunscribe a Bitcoin, es decir, que si la reina sube, todas tienden a subir, si la reina baja, todas tienden abajar, y si la reina se despeña… pues el resto ya se puede ir preparando, porque probablemente su futuro sea el mismo.

Eso es lo que estamos viendo estos días, con Bitcoin en una clara tendencia bajista, con inversores que o bien se sienten atrapados o bien directamente asumen pérdidas y venden todas las posiciones que mantienen en la misma. Y según podemos leer en Business Insider, Ethereum está corriendo la misma suerte, con salidas netas de hasta 50 millones de dólares tan solo la semana pasada, en la que sería la descapitalización más grande desde 2015.

Ethereum también sufre la crisis de las criptodivisas

Peor aún es que no hablamos de un hecho puntual, sino de lo que empieza a ser una tendencia, pues ya acumula cuatro semanas de descapitalización neta. Y lo más llamativo es que, en un primer momento, la reacción de los inversores fue a la inversa. En mayo, con un Bitcoin fluctuando de una manera desmedida, muchos inversores retiraron parte de su capital de Bitcoin para trasladarlo a Ethereum, por lo que esta criptodivisa en un primer momento se benefició de los problemas de Bitcoin.

Ahora, sin embargo, con China persiguiendo las criptodivisas y la minería en su territorio nacional, Reino Unido aplicando regulaciones y limitaciones a este mercado y un futuro que parece complicarse por momentos, Ethereum ha dejado de ser una inversión confiable para muchos, que parecen bajarse por completo del mercado de las criptodivisas para invertir su capital en inversiones más fiables.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído