Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Newskill Icarus, comparativa: gaming de alto nivel a precio razonable

Publicado el
Newskill Icarius monitores gaming comparativa análisis

Cualquier profesional del marketing tecnológico adora al público apasionado por los videojuegos (lo que todos conocemos como gamers). No en vano, se trata de uno de los nichos que no solo gasta más dinero en productos, sino que está dispuesto a renovarlos de forma frecuente si suponen una mejora notable de la experiencia.

Sin embargo, también se trata de un público exigente, que tiene un buen nivel de conocimientos y al que no es fácil de confundir añadiendo diseños estridentes y lucecitas. Por ello, fabricantes como Newskill asientan su crecimiento en los últimos años con la combinación que funciona: tecnología de última generación, calidad y cuidado en los productos y una calidad/precio razonable.

Hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas tres de las últimas incorporaciones de su serie de monitores gaming Newskill Icarus, con unos monitores cruvos que comparten diseño, diagonal de 27 pulgadas y tecnología de panel VA, en una gama que va de los 249,95 euros a los 329,95 euros. Antes de continuar, demos un repaso a las hojas de especificaciones oficiales:

Especificaciones Newskill Icarus

Newskill Icarus IC27F6-V2P Newskill Icarus IC27F2-V2P Newskill Icarus IC27Q4-V2P
Pantalla Panel VA curvo R1500 de 27 pulgadas Panel VA curvo R1500 de 27 pulgadas Panel VA curvo R1500 de 27 pulgadas
Resolución FHD (1.920 × 1.080) con relación 16:9 FHD (1920 × 1080) con relación 16:9 QHD (2560 × 1440) con relación 16:9
Tiempo de respuesta 1 ms MPRT 1 ms MPRT 1 ms MPRT
Frecuencia de actualización 165 Hz 240 Hz 180 Hz
Brillo 300 cd 300 cd 300 cd
Contraste 4000:1 4000:1 4000:1
Color sRGB 99%, NTSC 85% sRGB 99%, NTSC 85% sRGB 99%, NTSC 85%
Audio Altavoz 3W, salida Jack 3,5mm Altavoz 3W, salida Jack 3,5mm Altavoz 3W, salida Jack 3,5mm
Conectividad 2x HDMI 1.4, 1x DisplayPort 1.2 2x HDMI 2.0, 1x DisplayPort 1.4 1x HDMI 2.0, 2x HDMI 2.0, 1x DisplayPort 1.4
Ángulo de visión 178/178º 178/178º 178/178º
Dimensiones 61,6 x 36,7 x 10 cm (61,6 x 44,5 x 21,2 cm con soporte) 61,6 x 36,7 x 10 cm (61,6 x 44,5 x 21,2 cm con soporte) 61,6 x 36,7 x 10 cm (61,6 x 44,5 x 21,2 cm con soporte)
Peso 4,85 kg (6,27 kg bruto) 4,85 kg (6,27 kg bruto) 4,85 kg (6,27 kg bruto)
Precio 249,95 euros 329,95 euros 329,95 euros

 

Newskill presenta los Icarus en un compacto embalaje, acompañados de los accesorios necesarios para el montaje, un manual de usuario y un pequeño detalle del fabricante en forma de pegatinas y una tarjeta de agradecimiento.

Newskill Icarius monitor gaming

El proceso de instalación es muy sencillo y no os llevará más de cinco minutos. Solo debéis montar el pie con los tres tornillos incluidos y luego unirlo al monitor. Si tenéis a mano un destornillador de cierta calidad es recomendable usarlo en lugar de la “mini” herramienta incluida.

A nivel de construcción, Newskill apuesta por plásticos de buena calidad y un frontal prácticamente limpio, con unos biseles de solo 3 milímetros (aunque al encender el monitor se suman 2 milímetros de marco negro a la imagen) y una parte inferior con el logo del fabricante. La botonera se sitúa en la parte inferior derecha y consiste en la clásica combinación de botones poco intuitivos pero suficientes para un proceso de configuración que, en condiciones normales, solo tendréis que realizar una vez.

La peana aporta una estabilidad suficiente y es regulable en profundidad, aunque no en altura. La alternativa es adquirir un soporte regulable para el monitor (fácilmente instalable gracias al soporte de estándar VESA) o recurrir al clásico “libro gordo” para situarlo a la altura de nuestros ojos. Nada raro en cualquier caso en este rango de precios.

Los monitores tienen una ligera curvatura, con un estándar R1500, que promete mejorar la inmersión en el juego. Un detalle que si bien lo dejamos a cuestión de gustos, quizás tiene más sentido en pantallas de diagonales mayores. No obstante, la construcción es sólida y el panel ofrece una consistencia, brillo y fidelidad de color en toda la superficie disponible realmente destacables, con una naturalidad y un campo de visión muy bien llevados.

En la parte posterior encontramos un panel de conexiones montado sobre el chasis de metal y con distancia más que suficiente para gestionar el cableado con comodidad. El número de puertos depende del modelo concreto pero, en general, son más que suficientes para el público objetivo de este producto, cumpliendo sobradamente con las necesidades del usuario medio.

Newskill Icarius monitor gaming 240Hz

Por otra parte, toda la familia de monitores Newskill Icarus incluye en su interior un par de altavoces de 3W que nos pueden salvar de algún apuro pero que, obviamente, no son la opción ideal para un equipo gaming, recomendando el uso de algún sistema de audio externo o unos auriculares gaming.

Los tres monitores apuestan por la tecnología VA para su panel. Como ya contamos en uno de nuestros especiales, las principales ventajas de esta tecnología son sus notables ángulos de visión, el elevado contraste que puede alcanzar y, sobre todo, su mínimo tiempo de respuesta, algo clave en títulos como los FPS.

Newskill Icarius monitor gaming 165Hz

Como podéis ver consultando la tabla que encabeza este artículo, las especificaciones técnicas de los tres monitores son prácticamente idénticas, con la excepción de dos importantes variables: la resolución (de fullHD a 4K) y la tasa de refresco (de 165 a 240 Hz). Estas son las dos claves que os ayudarán a determinar qué monitor necesitáis.

Es evidente que, en condiciones ideales, lo mejor es la máxima tasa de refresco posible a la mayor resolución y con el mínimo tiempo de respuesta que podamos. Sin embargo, en la práctica, pocos son los afortunados que pueden disponer de un hardware capaz de ofrecer un rendimiento extremo y, en ese caso, toca elegir.

Newskill Icarius monitor gaming 240Hz

Así, ¿qué sentido tiene comprar una pantalla 4K si nuestro equipo no es capaz de alcanzar los 60 fps a esa resolución? ¿estás dispuesto a sacrificar detalle gráfico por tener una tasa de refresco brutal? ¿juegas a títulos donde el tiempo de respuesta es clave o eres más de títulos de un solo jugador donde te vale con rondar los 60 fps?

En este sentido, la gama Newskill Icarus ofrece opciones con panel de resolución full HD (recordemos, cuatro veces menos píxeles que un monitor 4K) con frecuencias de refresco de hasta 240 Hz, accesibles para equipos de gama media alta. Además, el soporte para tecnologías G-Sync y FreeSync garantizan que aprovecharemos al máximo la potencia de nuestras GPUs, sin perder frames por el camino.

A nivel de calidad de imagen es prácticamente idéntica en los tres equipos, dejando a un lado el salto de FullHD a QuadHD. El fabricante asegura que cumplen con un 99% del espacio sRGB, correcto para el tipo del producto del que estamos hablando. Con el calibrador, medimos unos 270-280 cd/m2, inferior a los 300 cd/m2 que declara el fabricante pero más o menos en la media de este rango de precios.

El tope de gama, el Newskill Icarus IC27Q4-V2P llega hasta unos razonables 2K (2560 × 1440), una resolución ideal para las 27 pulgadas de diagonal y que, permite, con un equipo de gama media jugar a todo en condiciones espectaculares. Desde mi punto de vista y dejando a un lado a los usuarios extremos que prefieren jugar con un nivel de detalle muy bajo y priorizan la tasa de frames sobre cualquier otro valor, es la mejor opción de los tres equipos probados. El plus de resolución no solo se nota en juegos, sino que nos proporciona una experiencia mucho más satisfactoria a la hora de trabajar, disfrutar de contenido multimedia o simplemente navegar por la web.

Sello MC Buena Elección

En términos de calidad-precio, la nueva serie de Newskill es absolutamente recomendable. Es difícil encontrar más por menos dentro de la inmensa cantidad de opciones actuales, y los tres equipos suponen un importante salto en experiencia gaming por una inversión más que razonable. Decidir el modelo que más os conviene, como hemos comentado a lo largo del artículo ya es cuestión de las necesidades y prioridades de cada usuario.

Actualmente ya podemos encontrar los tres modelos disponibles en la web oficial de la marca, con unos precios que irán desde los 249,95 euros del Newskill Icarus IC27F6-V2P, hasta los 329,95 euros en el caso de ambos Newskill Icarus IC27F2-V2P y Newskill Icarus IC27Q4-V2P.

Valoración f
8.3 NOTA
NOS GUSTA
Gran relación calidad/precio
Notable fidelidad de color
Soporte para AMD FreeSync y G-Sync
Variadas opciones de conectividad
A MEJORAR
Los altavoces son muy mejorables
Echamos de menos la regulación en altura
RESUMEN
Una serie de monitores gaming de calidad, a precio razonable y perfectos para dar un salto en la experiencia jugable si necesidad de gastar de más. Las 27" son unas dimensiones ideales para disfrutar sin ocupar demasiado espacio.
Calidad de construcción8
Diseño y acabados8
Instalación y configuración8
Características8.5
Calidad/Precio9

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

1 comentario
  • Virtualbox Vbox

    ¿No es un poco baja la resolución FHD para 27″, dada la distancia a la que se coloca un monitor? No sé, yo tengo un MSI FHD de 24″ y ya en ese tamaño incluso puedes llegar a ver píxeles por ejemplo en los iconos de la barra de tareas.

Lo más leído