Conecta con nosotros

Noticias

Personaliza el menú de inicio de Windows 11 con Start11

Publicado

el

Stardock Start11 Windows 11

Durante años, Microsoft ha estado buscando un menú inicio ideal para su sistema operativo sin mucho éxito, manteniendo la opción de volver al anterior modelo para paliar las críticas. Sin embargo, Windows 11 finalmente establece un modelo fijo sin la opción de volver a los modelos anteriores, algo que además de no haber gustado a muchos, ha permitido la popularización de herramientas como Start11.

Y es que aunque el cambio del nuevo sistema operativo sin duda son toda una revolución, no todo el mundo termina de verle el atractivo al nuevo menú inicio centrado en la funcionalidad que propone Windows 11, con una simplificación que en muchos casos supone algunas limitaciones con respecto a sus predecesores.

Por suerte, tras varias versiones beta, Start11 finalmente está disponible para permitirnos personalizar Windows 11 con algunos de los aspectos más característicos del actual menú de inicio de Windows 10, mejora la experiencia de la barra de tareas para muchos usuarios. No obstante, dado que Microsoft ha eliminado la funcionalidad Live Tiles, por desgracia todavía podremos encontrar algunas limitaciones para la personalización que nos impedirán la vuelta completa al modelo anterior.

Aun así, el software proporciona una gran cantidad de herramientas de personalización para el menú de inicio y el botón de inicio de Windows 11, permitiendo incluso ocultar la nueva barra de búsquedas. Aunque para aquellos que desean una solución rápida, también contaremos con algunas plantillas de menú de inicio predefinidas para sacar el mayor provecho del sistema operativo de Microsoft tales como el soporte para páginas en diseños de menú de inicio, capacidades de búsqueda mejoradas y la capacidad de crear enlaces de acceso directo.

Además, Start11 también es compatible para su uso en Windows 10, ofreciendo una funcionalidad inversa para traer los cambios de Windows 11 al sistema operativo actual, permitiendo centrar la barra de tareas y otros de los nuevos «trucos» de la nueva versión.

Sin embargo, no se trata de una herramienta gratuita, presentando un coste mensual de 6,99 euros para un equipo, y ofertas superiores para múltiples ordenadores. Puede parecer caro, pero ofrece más opciones de personalización de las que Microsoft permitiría de todos modos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído