Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma la nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 12GB

Publicado

el

GeForce RTX 2060 12GB

La tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 12GB existe y llegará muy pronto al mercado. Los rumores acertaron de nuevo y es que en el mundo de la tecnología es difícil mantener un ‘secreto’. Cuando no son las mismas compañías las que van soltando filtraciones interesadas o los socios que anuncian prematuramente sus desarrollos como fue el caso de Gigabyte.

NVIDIA ha publicado el conjunto de controladores versión 497.09 para sus tarjetas gráficas. En las notas de la versión que siempre se publican junto a la actualización de software se puede ver listada esta GeForce RTX 2060 12GB. Un modo poco habitual en el gigante verde de confirmar la existencia de un nuevo hardware, ya que ni siquiera la ha mencionado en el anuncio de los controladores.

Cómo será la GeForce RTX 2060 12GB

Si hablamos de ‘refritos’ cuando se utilizan arquitecturas y chips de generaciones anteriores que ya han sido superadas por el mismo fabricante, este es un ejemplo. Claro qué, en la desastrosa situación actual de producción y distribución la daremos por bienvenida si NVIDIA es capaz de comercializarla a un precio razonable y con el suficiente stock.

El componente más novedoso y destacado lo vemos en su mismo nombre. Esos 12 Gbytes de memoria GDDR6 dedicados que duplicarían los 6 GB del modelo original y superarían también los 8 GB de la versión SUPER. Más allá de ello, se desconocen sus especificaciones aunque según las informaciones anteriores podríamos aventurar algo como esto:

  • Arquitectura Turing – Placa PG161 – Fabricación en 12 nm
  • Núcleo gráfico TU196
  • Velocidad del núcleo: 1650 MHz
  • Núcleos CuDA: 2176
  • Núcleos RT: 64
  • Núcleos Tensor: 160
  • Memoria: 12 GB GDDR6 con bus de 192 bits
  • TGB: 184 vatios

Las especificaciones son casi idénticas a la de la versión SUPER, con más memoria dedicada, aunque con un bus de memoria inferior a los 256 bits de ésta. Su rendimiento no debe diferir en demasía de ella. En cuanto al lanzamiento, se habla de una fecha tan cercana como el 7 de diciembre.

Su precio debería situarse entre los 299 y los 399 dólares, que son los correspondientes a los de la versión original y la SUPER. Puede ser una buena opción si hay inventario suficiente, si bien conviene insistir en que está basada en una arquitectura superada. La primera RTX 2060 fue lanzada hace casi tres años y esta sería su inesperada continuación.

GeForce RTX 2060 12GB

Más interesante sería la GeForce RTX 3050. Como titulábamos en otro de los anuncios no confirmados, una GPU muy necesaria en el mercado actual al ofrecer las nuevas tecnologías de la arquitectura ‘Ampere’ como el trazado de rayos y el DLSS, junto al rendimiento suficiente para ejecutar juegos a resoluciones 1080p y a un precio accesible para cualquier consumidor. La esperamos desde hace un año y parece que llegará en el primer tramo de 2022.

Lo más leído