Conecta con nosotros

Noticias

Cómo se hizo el espectáculo final de la Champions League 2021: Las tarjetas gráficas GeForce RTX fueron clave

Publicado

el

Las GeForce RTX fueron clave en la Champions League 2021

El espectáculo musical del final de la Champions League 2021 no dejó indiferente a nadie, ¿pero sabías que este fue posible gracias a las tarjetas gráficas GeForce RTX de NVIDIA? Pues así es. El gigante verde y MR Factory han compartido un interesante vídeo donde nos cuentan todo lo que hubo detrás del proceso de creación de dicho espectáculo, y la verdad es que, teniendo en cuenta lo complicado que fue este proyecto, el resultado es encomiable.

Como habréis podido imaginar, uno de los problemas más importantes que se encontró el equipo de MR Factory fueron las restricciones de movilidad, impuestas por la pandemia, pero también el cambio de estadio a pocos días del evento. Esto último tuvo dos consecuencias importantes, la primera fue que todo el trabajo realizado sobre el estado anterior fue en vano, y acabó siendo descartado, y la segunda es que tuvieron que recrear de cero el nuevo estadio, lo que supuso una carga de trabajo importante que tuvieron que afrontar con un tiempo limitado.

Las tarjetas gráficas GeForce RTX de NVIDIA jugaron un papel fundamental porque, gracias a su potencia, al hardware especializado (núcleos tensor y núcleos RT) y a su conjunto de funciones y de tecnologías de última generación, MR Factory tuvo a su alcance todo lo que necesitaba para poder afrontar este importante desafío. En este sentido, y también por las limitaciones que establecía la pandemia de la COVID-19, debemos reconocer el valor que tuvo NVIDIA Omniverse, una plataforma de colaboración 3D que permitió el trabajo conjunto de varios artistas desde diferentes localizaciones.

GeForce RTX y Studio Drivers: Trabajo y ocio se dan la mano

Las GeForce RTX fueron clave en la Champions League 2021

Oscar Olarte, cofundador de MR Factory, ha comentado:

“Podemos mezclar elementos reales y elementos virtuales en tiempo real. Para nosotros, NVIDIA es la parte fundamental de nuestro flujo de trabajo. Gracias a la plataforma RNDR hemos conseguido tener, en pocas horas, lo que nuestros servidores no entregarían en semanas”.

Antes de terminar os recomiendo encarecidamente no os perdáis la segunda mitad del vídeo, ya que toca el tema de la deslocalización laboral y muestra, con casos reales, el potencial que esto tiene para que aquellos profesionales que tienen un gran potencial, pero que viven en zonas alejadas, puedan trabajar sin problema para cualquier empresa. Estos profesionales nos explican también cómo las GeForce RTX les han permitido desarrollar su trabajo de forma óptima, algo que, os recuerdo, es posible gracias a la excelente implementación profesional que tiene a través de los controladores NVIDIA Studio.

Los controladores NVIDIA Studio se actualizan periódicamente, y son una estupenda opción para unificar trabajo y ocio en una GeForce RTX, ya que podemos alternar entre ellos y los Game Ready en cualquier momento, y en cuestión de minutos.

No quiero entreteneros más ya que, al final, el verdadero protagonista de este artículo es el vídeo. Disfrutadlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído