Conecta con nosotros

Noticias

Metro System: un mod que reinventa el metro de Cyberpunk 2077

Publicado

el

Metro System: un mod que reinventa el metro de Cyberpunk 2077

¿Recuerdas que una de las promesas de Cyberpunk 2077 era que el juego contaría con un completo sistema de transporte público basado en metro y monorraíl? Es posible que no, pues fueron tantas las promesas incumplidas que, al final, resulta un tanto complicado recordarlas todas. LO que sí que sabrás, si lo has jugado, es que el metro que ofrece Cyberpunk 2077 en la actualidad es más o menos tan útil como un abanico en esta temporada del año en el hemisferio norte.

Así, una vez más es la comunidad de modders la que acude al rescate, proporcionando herramientas, modificaciones y mejoras que dotan a los juegos de aquello que iba a ser pero, finalmente, no fue. En este caso hablamos de Metro System, un mod creado por keanuWheeze y que, como verás a continuación, supone una gran mejora para Cyberpunk 2077. Tanto es así que, personalmente, creo que CD Projekt Red debería hablar con este modder, mostrarle un enorme agradecimiento y, a continuación, realizar todas las gestiones necesarias para poder incorporar el contenido de este mod en la próxima actualización de Cyberpunk 2077.

La instalación de Metro System es un tanto compleja, eso sí, especialmente si hasta ahora no has instalado mods en Cyberpunk 2077. En primer lugar tendrás que instalar los complementos Cyber ​​Engine Tweaks versión 1.18.1 o superior, y posteriormente Native Settings UI mod. Una vez instalados ambos complementos, ya podrás instalar también Metro System, siguiendo las instrucciones que encontrarás tanto en la web como en paquete con los archivos.

¿Y qué obtendrás al instalar Metro System? Pues nada menos que un sistema de metro totalmente funcional, con 19 estaciones totalmente diseñadas e integradas en el mapa de Night City. El movimiento será libre entre las 19 estaciones, y además durante los trayectos en el metro podrás cambiar la vista entre perspectivas en primera y tercera persona, para disfrutar tanto de las vistas del interior del vagón de metro en el que viajas, como las del paisaje a través de la ventanilla, un vista distinta pero muy interesante del mapa de Cyberpunk 2077.

Como decía antes, la comunidad modder está haciendo un excelente trabajo con Cyberpunk 2077, al igual que ya estamos acostumbrados a ver con otros muchos juegos. Los estudios deberían seguir el ejemplo de Mojang, que toma nota del trabajo de los mismos de cara a las ampliaciones de Minecraft. En este caso CD Projekt Red, que todavía tiene muchas tareas pendientes, debería apoyarse en el trabajo de los modders, siempre con pleno reconocimiento de su trabajo, y no es el único estudio que debería actuar de este modo, en vez de criticar e incluso perseguir sus aportaciones.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído