BLUETTI sube el listón con las nuevas estaciones de energía AC200MAX y AC300
La compañía BLUETTI ha conseguido lo que parecía imposible, dar un importante paso adelante en el mundo de las estaciones de energía, y encima lo ha hecho a lo grande, gracias al lanzamiento de sus nuevas estaciones ampliables Power Station AC200MAX y AC300, dos soluciones que, como vamos a ver en este artículo, posicionan como dos de los mejores modelos dentro de su categoría, y de su rango de precios.
Ambas estaciones de carga son portátiles, modulares y ampliables. En este sentido debemos destacar algo muy importante, y es que son portátiles de verdad, es decir, podemos transportarlas con total comodidad sin importar nuestra condición física, y su diseño modular nos permite reducir el peso para evitar que nos hagamos daño al moverlas.
Así, por ejemplo, un usuario que tenga más fuerza podrá transportarlas con todos los packs de batería integrados, mientras que otra persona que tenga una condición física distinta podrá separar los packs de batería y moverlos por separado. Esto supone otra ventaja importante, y es que podemos llevarnos los packs de batería que realmente vayamos a necesitar, y podremos prescindir de aquellos que no vayamos a utilizar, reduciendo con ello el peso de la estación de energía.
BLUETTI AC300, una estación de energía modular de 3.000 vatios para el hogar
La estación de energía BLUETTI AC300 supone un importante avance frente al modelo EP500 Pro, una solución con la que BLUETTI causó furor en Kickstarter. Este nuevo modelo tiene un diseño totalmente modular, ofrece una potencia de 3.000 vatios y utiliza packs de baterías B300, que nos permitirán multiplicar su autonomía y adaptarla a nuestras necesidades reales, lo que se traduce en una mayor flexibilidad.
En total, podemos instalar hasta cuatro packs de baterías B300. Cada pack tiene una capacidad de 3.072 Wh, lo que significa que, con los cuatro packs conectados, disfrutaríamos de una capacidad de 12.288 Wh. Impresionante, sin duda, pero lo mejor es que la BLUETTI AC300 puede recibir hasta 2.400 vatios de carga mediante energía solar, gracias a su controlador avanzado PowerOak BLUETTI MPPT. Esto quiere decir que podríamos cargar una batería B300 con energía solar en solo una hora y media.
Si utilizamos dos o más baterías B300, podemos acelerar el tiempo de recarga de las baterías cargando, de forma simultánea, mediante energía solar y conexión a la red eléctrica. Esto nos daría un total de 5.400 vatios, un valor que reduce a más de la mitad los tiempos de carga que tendríamos al recurrir únicamente a la carga por energía solar.
Interesante, ¿verdad? Pero seguro que te estás preguntando qué podemos esperar de las baterías B300 en términos de fiabilidad y de vida útil. Es una buena pregunta, y no te vamos a dejar con la duda. El BLUETTI AC300 utiliza baterías LFP con más de 3.500 ciclos de carga hasta llegar al 80% de su capacidad original, lo que significa que si completáramos un ciclo al día estas podrían tendrían una vida útil de unos 10 años, aproximadamente. Cuando agotemos una batería, podremos cambiarla fácilmente gracias a su diseño modular, y podemos controlar el estado de las baterías y las funciones clave del BLUETTI AC300 a través de una aplicación móvil gratuita, gracias a su conexión Bluetooth.
BLUETTI AC200MAX
Esta es la primera estación de energía solar modular de BLUETTI, y también es una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado, tanto por diseño y calidad de construcción como por fiabilidad y prestaciones. A nivel externo, la BLUETTI AC200MAX mantiene la línea del modelo AC200P, pero trae mejoras importantes a nivel técnico, y se perfila como una interesante compañera de aventuras para esas escapadas en las que queremos disfrutar al aire libre, pero sin tener que renunciar por ello a una fuente de energía fiable.
La BLUETTI AC200MAX se puede recargar tanto con energía solar como con energía eléctrica. Si utilizamos energía solar, podrá recibir hasta 900 vatios, mientras que a través de energía eléctrica la entrada de potencia será de 500 vatios. En caso de que utilicemos ambas, la potencia combinada de carga será de 1.400 vatios, lo que significa que podremos recargar mucho más rápido las baterías de este modelo.
Y hablando de las baterías, como hemos dicho, la BLUETTI AC200MAX tiene un diseño modular, lo que quiere decir que podremos ampliarlo a dos baterías B230, que ofrecen una capacidad de 2.048 Wh por unidad y una capacidad de recarga eléctrica de 500 vatios, o a dos baterías B300, que admiten una capacidad de recarga de hasta 200 vatios por energía solar y de 500 vatios por energía eléctrica, lo que nos deja una potencia combinada de 700 vatios de entrada.
Este modelo viene con una batería B230, lo que significa que, si lo ampliamos con dos baterías B300, podremos ampliar su capacidad máxima a 8.192 WH.
Con la estación de energía BLUETTI AC200MAX tendremos una potencia máxima de salida, sostenida, de 2.200 vatios, un valor muy bueno que nos permitirá alimentar sin problemas incluso dispositivos que tengan una elevada demanda energética, incluyendo desde neveras hasta hornos y cafeteras. También cuenta con conexión Bluetooth y es compatible con la aplicación gratuita de BLUETTI, que está disponible tanto para terminales Android como para iOS.
Disponibilidad y fecha de lanzamiento
BLUETTI ha confirmado que la AC200MAX ya se encuentra disponible para precompra en Amazon, y también a través de su web oficial, a la que podemos acceder siguiendo este enlace. Su precio es de 2.199 euros en su configuración base, aunque podemos conseguir un descuento de 200 euros utilizando el código «AC200MAX», y también podemos encontrar varios packs disponibles con precios muy atractivos. Así, por ejemplo, una unidad de la estación de carga AC200MAX acompañada de una batería B230 adicional nos costaría 3.799 euros, pero podemos llevarnos también un descuento de 450 euros con el código «AC200MAXB230» (sin comillas).
Por su parte, la BLUETTI AC300 también está disponible para precompra a través de los mismos canales que el modelo anterior. En su versión base incluye con una batería B300 y tiene un precio de 4.499 euros, pero si aplicamos el código «AC300B300» nos llevaremos un descuento de 500 euros. Para utilizar ese código solo tenemos que introducirlo durante el proceso de compra, sin comillas, en el lugar correspondiente.