Conecta con nosotros

Noticias

Acer sube el nivel de la plataforma de Google con el Chromebook Spin 14

Publicado

el

Chromebook Spin 14

Acer ha presentado nuevos equipos bajo el sistema operativo Chrome OS, donde destaca el convertible Chromebook Spin 14. También anunciada una variante empresarial y un Chromebook Tab 510 que supone una interesante novedad en tablets con Chrome OS.

Google ha ido mejorando de manera importante su plataforma de PCs y los Chromebooks son hoy una alternativa real a los equipos con Windows y macOS. Acer fue uno de los primeros fabricantes en soportarlos y no extraña que los haya renovado en la conferencia Next@Acer 2022 más allá de los equipos con Windows que vimos ayer:

«Acer sigue liderando la industria de los Chromebooks de alta calidad, llenos de funcionalidades y que ofrecen exactamente la experiencia Chromebook que nuestros clientes quieren», explicó James Lin, director general de portátiles y productos profesionales de Acer Inc.

Acer Chromebook Spin 14

Las mejoras de la plataforma de Google ha llegado de la mano del sistema Chrome OS y el mayor soporte de aplicaciones, pero también del importante avance en hardware como muestra este convertible que utiliza los últimos procesadores de Intel, serie Core Alder Lake. Con una mejora de rendimiento del 20% respecto a generaciones anteriores, este Chromebook «será capaz de hacer frente a tareas exigentes como la codificación, la edición de vídeo y el gaming», aseguran desde Acer.

Chromebook Spin 14

Su pantalla multitáctil de 14 pulgadas está a la altura con soporte para el 100% de la gama de color sRGB, dos opciones de resolución, WQXGA (2.560 x 1.600) y WUXGA (1.920 x 1.200 píxeles) y protección con la capa Gorilla Glass  antimicrobiano, resistente a manchas y bacterias. La relación de aspecto 16:10 ofrece más espacio en pantalla para dibujar, tomar notas y acceder a las aplicaciones con el lápiz óptico USI que ofrece 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

El Chromebook Spin 714 luce un chasis de aluminio con durabilidad mejorada con el estándar americano MIL-STD 810H, para protegerlo de golpes y caídas, mientras que sus bisagras de 360 grados le permiten colocar la pantalla encima del teclado y transformarse para una gran variedad de ajustes y usos.

Acer ha optimizado el uso de las videoconferencias gracias a su webcam MIPI Full HD con tecnología de reducción de ruido temporal y matriz de micrófono dual, mientras sus dos altavoces orientados hacia arriba, con DTS Audio y amplificador inteligente, prometen la entrega de un sonido calidad. En cuanto a conectividad, soporta Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, e incluye un buen número de puertos incluyendo HDMI y dos Thunderbolt. Cuenta con teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares opcional y autonomía para 10 horas de uso.

Acer Chromebook Tab 510

No sobran tablets bajo Chrome OS una vez que Google abandonara la comercialización de modelos propios y de ahí la importancia de este lanzamiento de Acer. El Chromebook Tab 510 tiene su base en una pantalla multitáctil IPS de 10,1 pulgadas con resolución nativa WUXGA de 1.920 x 1.200 píxeles y está motorizado por la plataforma Snapdragon 7c Gen 2, que además de Wi-Fi ofrece opcionalmente banda ancha móvil 4G LTE.

Este tablet Chromebook cumple con los estándares MIL-STD 810H, con chasis resistente a los impactos, protector amortiguador que absorbe los golpes y un diseño reforzado que lo salva de caídas de hasta 122 cm. Además, la superficie de su pantalla táctil está equipada con Corning Gorilla Glass antimicrobiano para reducir el crecimiento de microorganismos causantes de malos olores y manchas.

Optimizado para videoconferencia, dispone de una webcam MIPI frontal de 5 megapíxeles para videollamadas y una cámara trasera MIPI de 8 megapíxeles para capturar imágenes. Incorpora un lápiz óptico USI con 4.096 niveles de sensibilidad y Acer vende por separado una funda opcional con teclado que permite utilizar el dispositivo como si fuera un cuaderno. El Chromebook Tab 510 ofrece hasta 11 horas de autonomía con una sola carga.

Dispositivos Acer Chrome OS Enterprise

Para el mercado empresarial Acer ofrece las variantes de los anteriores de consumo, los Chromebook Enterprise Spin 714 y Acer Chromebook Enterprise Tab 510 que incorporan las funcionalidades de negocio de Chrome OS, «ofreciendo a los empleados una experiencia moderna y dispositivos rápidos, con seguridad integrada, instalación rápida y reducción del coste total», explica Acer. Los dispositivos Acer Chrome OS pretenden liberar al departamento de TI de muchas tareas administrativas, facilitan la colaboración y un acceso seguro a datos y aplicaciones para trabajadores en la nube.

Precio y disponibilidad

  • Acer Chromebook Spin 714 (CP714-1WN) estará disponible en España a partir de agosto desde 879 euros.
  • Acer Chromebook Tab 510 (D652N/D652NL) estará disponible en Norteamérica en julio a partir de 399,99 dólares.
  • Acer Chromebook Enterprise Spin 714 estará disponible en España a partir de agosto desde 979 euros.

Más información | Acer

Lo más leído