Conecta con nosotros

Noticias

Corsair presenta las memorias DDR5 más rápidas de la industria

Publicado

el

DDR5 DOMINATOR PLATINUM RGB

Corsair ha presentado una nueva versión de sus memorias DOMINATOR PLATINUM RGB. Si esta serie ya se encontraba entre la élite del sector, ahora se convierten en las más rápidas del mercado al alcanzar una frecuencia de 6.600 MHz.

La nueva generación de memorias DDR5 se está desplegando a buen ritmo en todos los ámbitos de la industria tecnológica: consumo, profesional y servidores. La norma presenta importantes ventajas frente a DDR4 en rendimiento, consumo energético, operaciones o capacidad, además de otras propias de la fabricación, mejora del controlador de datos, del circuito integrado de administración de energía o del código de corrección de errores (ECC) para aplicaciones profesionales.

Aunque Intel y AMD todavía soportan DDR4 en todas sus plataformas principales, si quieres adelantarte al futuro DDR5 debe ser la elección. Corsair ya estrenó su catálogo de memorias DDR5 con modelos tan interesantes como los VENGEANCE que tuvimos la oportunidad de analizar. Si esta serie está enfocada a ofrecer valor con precios muy contenidos, las DOMINATOR PLATINUM RGB están destinadas a jugadores, entusiastas y ensambladores de PCs de alto rendimiento que buscan lo mejor.

El nuevo kit DDR5-6600 se vende en un kit de dos módulos para completar una capacidad de 32 Gbytes. Está certificada para trabajar con los procesadores más avanzados de Intel, como el Alder Lake Core i9-12900K, y las placas base con chipset Z690 como la ASUS ROG STRIX Z690-F donde se ha probado para alcanzar esos estratosféricos 6600 MT/s. Actualmente, es la memoria más rápida que se puede comprar.

DDR5 DOMINATOR PLATINUM RGB

Como el resto de la serie DOMINATOR PLATINUM RGB, presentan una estética audaz con iluminación por 12 LED CAPELLIX direccionables individualmente por módulo y construcción en aluminio forjado. Su diseño de refrigeración DHX patentado garantiza que el rendimiento no se reduzca incluso a las altísimas frecuencias que puede alcanzar.

Como complemento, el fabricante ofrece gratuitamente el software iCUE con XMP Manager, que ofrece un gran nivel de control y personalización a los entusiastas que usen sus memorias DDR5. Permite regular el voltaje para lograr un overclocking más preciso y estable con perfiles personalizados de Intel XMP 3.0 que se pueden guardar directamente en el módulo, adaptando cada nivel de rendimiento a tareas específicas.

Al igual que el resto de memorias de Corsair, los módulos DOMINATOR PLATINUM RGB DDR5 de 6600 MHz están respaldados por una garantía limitada de por vida. El precio oficial del kit con 32 Gbytes es de 349 euros. Si vas a montar/actualizar tu PC y quieres alcanzar un nivel «entusiasta», aquí tienes las memorias DDR5 más rápidas que actualmente se pueden comprar.

Lo más leído