Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores opinan: ¿RDNA 3 o Ada Lovelace, quién ha ganado la partida?

Publicado

el

RDNA3 o Ada Lovelace

Este año nos ha dejado momentos muy importantes en el sector tecnológico. La llegada de los procesadores Raptor Lake-S y Ryzen 7000 han sido dos de los más relevantes, pero no debemos olvidarnos de las nuevas generaciones gráficas de NVIDIA y AMD. Hablar de RDNA 3 o Ada Lovelace es hacer referencia a las dos arquitecturas más avanzadas que existen a día de hoy, ¿pero cuál es superior y por qué?

Esa es la pregunta con la que abrimos este nuevo artículo centrado en vosotros, nuestros lectores, y como siempre voy a mojarme yo primero. La verdad es que con los Raptor Lake-S y Ryzen 7000 creo que hay un combate mucho más equilibrado, y que ambos están en una posición muy buena, algo que sin duda nos beneficia a todos, ya que ha dado pie a una guerra de precios que nos permite comprar un procesador de alto rendimiento y de nueva generación por un precio razonable.

En el caso de las arquitecturas gráficas lo tengo bastante claro también. Tener que elegir entre RDNA 3 o Ada Lovelace me lleva directamente a dar como ganadora a NVIDIA, y mis razones son muy sencillas:

  • Representa una mejora enorme en rendimiento bruto.
  • También marca un salto importante en términos de eficiencia.
  • Es una arquitectura muy fresca, incluso en sus diseños tope de gama.
  • Sigue liderando en trazado de rayos, y con una amplia diferencia.
  • Se mantiene como el rival a batir y lidera en innovación, gracias al DLSS 3 y la generación de fotogramas.

AMD ha conseguido mejorar el rendimiento bruto y la eficiencia con RDNA3, y también ha sido capaz de subir un escalón en trazado de rayos, pero dicha arquitectura no ha cumplido con las expectativas, ni en potencia ni en eficiencia, y de hecho está teniendo algunos problemas importantes a los que se les está intentando restar importancia por algún motivo que no termino de entender.

Es bueno que haya competencia, y desde luego necesitamos a una AMD fuerte, pero esto no cambia el hecho de que RDNA3 ha sido una arquitectura descafeinada, una especie de quiero y no puedo con luces y sombras que nos deja a medias. Tengo muchas ganas de ver una generación gráfica de AMD que logre superar a NVIDIA en  todos los sentidos, a ver si con RDNA4 lo consigue.

Ahora os toca a vosotros, ¿RDNA 3 o Ada Lovelace? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído