Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA suma nuevos juegos compatibles con DLSS 2 y 3

Publicado

el

NVIDIA suma nuevos juegos compatibles con DLSS 2 y 3

NVIDIA es, para la perspectiva de muchos, una tecnológica dedicada al hardware, más concretamente a las tarjetas gráficas y todos sus derivados. Claro, no es un error pensar en ese mercado cuando nos referimos a esta compañía, pero sí que nos quedamos cortos si nos limitamos a esa lectura. Para tener una visión completa de lo que hace NVIDIA, debemos observar con el mismo interés tanto el hardware como el software, ya que el primero es el que ofrece las prestaciones, y el segundo es el que se encarga de aprovecharlas al máximo.

El ejemplo más evidente de ello, aunque desde luego no el único, lo encontramos en todos los usos que las diferentes soluciones de software de NVIDIA saben dar a la capacidad de cálculo de coma flotante de sus GPU aplicándolo a la inteligencia artificial. Desde mejorar el rendimiento hasta corregir la imagen capturada por la cámara para que parezca que estás mirando a la misma aunque no lo estés haciendo, o el que podemos considerar que es el caso de uso más presente y exitoso, la tecnología DLSS, especialmente en su versión más reciente, DLSS 3.

Como ya sabes, la tecnología de reescalado inteligente de NVIDIA se basa en inteligencia artificial para, partiendo de frames más pequeños, incrementar su tamaño de una manera muy acertada y con un menor coste en rendimiento del sistema que si se hubiera generado ese mismo frame al tamaño final. El resultado es que en un mismo sistema, al activar DLSS y sin hacer ningún otro cambio, observaremos una mejora en el rendimiento más que evidente. Así, aunque solo por fuerza bruta las GPU de la compañía ya son más que destacables, es la  suma de hardware y software lo que eleva su rendimiento y diversifica sus funciones.

NVIDIA suma nuevos juegos compatibles con DLSS 2 y 3

Los controladores Game Ready se actualizan de manera frecuente y, por norma general, cada nueva actualización, además de otras novedades, también incrementa la lista de juegos compatibles con DLSS 2 y/o DLSS 3. Tal es el caso de los GeForce Game Ready 528.24, que ya pueden ser descargados e instalados desde GeForce Experience, y que permite activar DLSS 3 en Marvel’s Midnight Suns, HITMAN 3 y Deliver Us Mars.

Además, en esta actualización también encontraremos optimizaciones que se adelantan al lanzamiento de jugos que llegarán próximamente al mercado, como Dead Space y Forspoken, en ambos  casos con compatibilidad con DLSS 2. De este modo, los usuarios de tarjetas  gráficas de NVIDIA que hayan precomprado alguno de estos títulos o que lo hagan el mismo día que llegan al mercado, podrán disfrutar del mejor rendimiento gráfico desde el primer momento.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído