Conecta con nosotros

Noticias

Apple retoma el desarrollo del iPhone SE 4, ahora con módem 5G propio

Publicado

el

iPhone SE 4

Hace unos meses conocimos, siempre por voces oficiosas porque Apple guarda un secretismo total en el desarrollo interno de sus productos, que el iPhone SE 4 había sido cancelado. Y era importante porque hablamos de la nueva generación del móvil más económico (que no barato) de la factoría de Cupertino.

Ahora, desde el reputado Ming-Chi Kuo, el analista especializado en Apple, nos llega la información contraria: el iPhone SE 4 está en desarrollo y llegaría con un chip de banda base 5G de diseño propio, fabricado por la foundrie neutral TSMC.

Hay que explicar que Apple produce desde hace años el SoC principal para motorizar todos sus dispositivos móviles y está completando la transición a los ordenadores Mac bajo el programa silicon. Ambos con gran éxito y es que estos chips destacan por rendimiento frente al resto de competidores, incluyendo Qualcomm, el mayor vendedor de chips móviles para terceros.

Sin embargo, Apple sigue usando chips de Qualcomm para las comunicaciones de radio. Según los rumores, Apple no estaba satisfecho con el rendimiento de sus propias soluciones. Hasta ahora que parece ha resuelto sus problemas con la producción de un chip de banda base interno, aunque solo admita sub-6 5G, el conjunto de frecuencias 5G de banda media que la mayoría de los operadores de todo el mundo utilizan para sus redes de quinta generación.

Según el analista, este chip de banda base 5G ha sido la clave para que Apple haya retomado el desarrollo del iPhone SE 4 y también para que planee usar el módem propio en otros productos como iPad o el reloj Watch.

El mal llamado «iphone barato» estrenaría otras novedades. La principal es que abandonaría el diseño de móvil compacto que ha caracterizado la serie SE hasta ahora aumentando la pantalla a una diagonal por encima de las 6 pulgadas. También el panel sería de mayor calidad, dejando a un lado LCD a favor de OLED. Hace ya seis años que Apple las usa en el resto de sus móviles.

iPhone SE 4

En cuanto a motores principales, Apple tiene unas cuantas series que podría reaprovechar. Otro cambio relevante sería la desaparición definitiva del botón de inicio físico que también incluye el sensor de huellas dactilares TouchID. Veremos. Según Kuo el iPhone SE 4 llegaría en 2024 para reforzar el catálogo en su línea de entrada.

Lo más leído