Conecta con nosotros

Noticias

Opera GX estrena Mods para «enchular» el navegador como nunca antes

Publicado

el

Opera GX Mods

A pesar de que Opera GX no dejar de ser una versión un poco retocada del Opera para PC que todo el mundo conoce, una enfocada en el segmento del gaming y, a diferencia de la edición corriente, solo disponible para Windows, la compañía le está poniendo ganas al asunto y la función de Mods es otro ejemplo de ello.

Denominado por su creadora como «el navegador para jugadores«, Opera GX nació hace cuatro años para cubrir, o más bien para abrir un nicho que nadie ha demandado. Y, sin embargo, la compañía no ha cejado en su empeño por dotar de identidad propia a lo que, vale la pena repetir, no deja de ser una variante más colorida de lo deseable del Opera normal y corriente.

Ha sido en esta última mitad de su vida, además, cuando Opera GX ha comenzado a adquirir un poco más de relevancia, tanto de puertas adentro como a la inversa. Un hito destacable en dicha trayectoria fu el del lanzamiento de la versión móvil del mismo, al tiempo que recibía novedades desde la edición principal, tales como el soporte mejorado de VPN o, más recientemente, la integración con ChatGPT.

Con todo, características como Opera GX Village o esta que nos ocupa de los Mods, son sendos elementos significativos y muy particulares de lo que Opera Software pretende para con el navegador web. Una función de Mods que la compañía presenta como «la nueva era de la personalización profunda del navegador». ¿En qué consiste el invento, exactamente?

Opera GX Mods

Opera GX Mods

Por lo que explican y muestran, los Mods de Opera GX son ni más ni menos que eso, modificaciones del navegador que van más allá de cambiar un tema por otro y que «transforman completamente la forma en que Opera GX se ve, suena y se comporta». En esencia, los Mods permiten personalizar aspectos como el tema, wallpaper, sombreados, música de fondo e incluso el sonidos de las teclas, dependiendo del mod.

Estos Mods de Opera GX están disponibles para su instalación gratuita desde la GX Store y a los disponibles por defecto se suman los creados por la comunidad; se pueden usar como temas globales, mezclarlos, crear nuevos… Una frikada en toda regla que sí, tiene su punto. Y lo tiene no solo para los jugadores, cualquier usuario mínimamente sibarita disfrutaría con ello. Pero…

Pero ya sabes lo que pasa cuando le metes tanta historia al navegador ¿verdad? Que vas a disparar su consumo, por no hablar de lo pesado que tiene que ser estar aguantando wallpapers animados en la página de de nueva pestaña, musiquita, sonidos de las teclas… Vamos, que todo lo que a priori es atractivo, tiene un punto de repelencia en potencia que quizás no compense a quien no sea un fanático de estas fruslerías o tenga más de quince años.

Sea como fuere, si te apetece probar, lo primero es instalar Opera GX, lo segundo pasarse por la tienda y lo tercero, experimentar. Como poco, echas el rato. Y luego, de vuelta a Chrome (!).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído