Conecta con nosotros

Noticias

NETGEAR anuncia el Nighthawk A8000, primer adaptador USB para Wi-Fi 6E

Publicado

el

Nighthawk A8000

El Nighthawk A8000 es un nuevo adaptador de NETGEAR para dotar de conectividad Wi-Fi a cualquier ordenador personal a través de un puerto USB.

Wi-Fi 6E es actualmente la versión más avanzada del estándar de conectividad inalámbrica. Aunque ya está en desarrollo Wi-Fi 7 y la misma NETGEAR anunció el mes pasado su primer router para la próxima versión ella, aún le quedan años para su implantación masiva y 6E ofrece características sobradas para cualquier usuario.

El problema es que la rapidez en el desarrollo de nuevas tecnologías deja fuera de juego muchos equipos que todavía están en uso. Este tipo de adaptadores son una buena manera de ponerlos al día. Son -relativamente- asequibles en precio y su instalación es tan sencilla como conectarlos a puertos USB que están ampliamente disponibles en cualquier PC.

Nighthawk A8000

El Nighthawk A8000 es el primero de su tipo compatible con Wi-Fi 6E (también soporta versiones anteriores del estándar) y con ello permite el acceso a tres bandas de conexión, 2,4 GHz, 5 GHz o la de 6 GHz. Ofrece velocidades de hasta 1,2 Gbps y puede conectarse a puertos USB 3.0 (recomendable) o USB 2.0.

Su diseño es el de una base compacta muy sencilla de montar directamente o abierta para encontrar la mejor conexión. Incluye sus propias antenas y puede instalarse tanto en portátiles como en sobremesas. Soporta el protocolo WPA3, el estándar de cifrado más avanzado para generar claves seguras en Wi-Fi.

El Nighthawk A8000 es compatible con cualquier router. También se puede integrar con los dispositivos de redes en malla series Nighthawk y Orbi del fabricante para obtener el mejor rendimiento. Se recomienda instalarlo en equipos con Windows 11.

Su precio de 99 dólares es bastante elevado y en ordenadores de sobremesas será más rentable instalar una tarjeta de red PCIe para Wi-Fi 6E que puedes adquirir por menos de 30 dólares. Si no tienes ningún slot disponible o lo vas a usar con un portátil, este adaptador de NETGEAR sí es una opción ideal por capacidad y facilidad de instalación.

Lo más leído