Conecta con nosotros

Noticias

AYANEO Kun, otra máquina de mano para jugar en movilidad

Publicado

el

AYANEO Kun

AYANEO Kun es la nueva máquina de mano del especialista chino. Otra vuelta de tuerca a un diseño conocido, pantalla de medio formato y un procesador de la última serie de AMD para portátiles.

La oferta de consolas portátiles se amplia casi por semana. Nintendo sigue vendiendo a buen ritmo la Switch, lo mismo que Valve la Steam Deck. Grandes fabricantes han entrado en el sector como ASUS con su Ally y los fabricantes chinos siguen produciendo nuevas versiones a gran ritmo.

AYANEO Kun se sumará pronto a este segmento. Monta una pantalla de 8,4 pulgadas con panel IPS y una resolución FHD de 1.920 x 1.200 píxeles. Las dimensiones de la consola son de 312 x 133 x 21,9 mm, lo que la hace un poco más ancha, pero más delgada que la Ally de ASUS. El peso exacto aún no se ha revelado, pero rondará los entornos de los 600 gramos.

AYANEO Kun

En cuanto a controles, incluye un D-Pad y dos joysticks equipados con sensores de efecto Hall para jugar. Los botones laterales también emplean este tipo de tecnología que en mandos de juegos se considera mejor que la detección óptica o la electromecánica. También cuenta con paneles táctiles a ambos lados de la pantalla, junto con otras teclas de función y las teclas A/B/X/Y.

Por primera vez, AYANEO tiene botones integrados en la parte posterior del dispositivo, que ofrecen funciones personalizables. El dispositivo proporciona dos puertos Tipo-C (probablemente USB4), un USB Tipo-A y una conexión jack de 3,5 mm para audio.

El fabricante ha optado por los Ryzen 7000 para portátiles como motor de hardware y en concreto un Ryzen 7 7840U con arquitectura ZEN4, con ocho núcleos de procesamiento y una unidad gráfica integrada basada en la arquitectura RDNA 3 con 12 unidades de cómputo.

En cuanto a la batería, importante en toda máquina portátil, tiene una capacidad generosa de 75 Wh lo que podría asegurar una autonomía razonable. Vemos distintos acabados de color para esta AYANEO Kun con presentación oficial y lanzamiento previsto para el mes de agosto. Ya actualizaremos con el resto de características técnicas y precio.

Lo más leído