Conecta con nosotros

Noticias

Intel Compute Stick con procesador Core M

Publicado

el

Intel Compute Stick

Intel Compute Stick

Intel mejorará su computadora de bolsillo Intel Compute Stick, con una nueva versión que montaría un procesador Core M (Broadwell) que aumentaría su rendimiento de proceso y gráfico y permitiría evitar el pequeño ventilador instalado en la unidad.

La buena acogida de CHIP (la computadora de 9 dólares), confirma el interés del consumidor por estos desarrollos mini-PCs, baratos y de tamaño muy reducido.  Intel cree que hay un mercado enorme en este formato para revitalizar el PC y ofrece soluciones propias como Intel NUC, todo un sobremesa en tamaño reducido.

También este Intel Compute Stick, una computadora de bolsillo que una vez conectada a un puerto HDMI transforma cualquier pantalla en un ordenador funcional.

Si las versiones actuales para Windows y Linux han sido comercializadas con procesadores Atom, la instalación de un Core M mejoraría su rendimiento manteniendo su bajo consumo y permitiría revisar su diseño de refrigeración, apostando por la refrigeración pasiva.

Los precios actuales con Atom son de 109 y 139 dólares para las versiones Windows y Linux. El sobrecoste del Core M sería bienvenido para muchos usuarios. Ya te contamos.

Lo más leído