Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series X reanudará partidas tras reiniciar y contará con trazado de rayos para el sonido

Publicado

el

Xbox Series X y el trazado de rayos para el audio espacial

Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, mostró de manera concisa y detallada todas las características básicas de Xbox Series X en una entrada en Xbox Wire, de las que se pueden destacar una GPU de 12 TFLOP, tiempos de carga súper cortos y el uso de trazado de rayos, pero no solo en los gráficos, sino también en el sonido.

Lawrence Hryb, director de programación para la red de Xbox Live (y por ende empleado de Microsoft), ha explicado en un podcast que la continuación rápida (Quick Resume) de Xbox Series X permitirá a los usuarios reanudar las partidas incluso justo después de que la consola haya sido reiniciada. Esta característica no es en sí muy novedosa, ya que Xbox One tiene una similar, pero en la consola de futura generación será capaz de reanudar múltiples partidas desde un estado de suspensión, ya sea por reinicio de la consola, un cambio de juego o una reanudación desde el modo de standby.

Lawrence Hryb ha contado su experiencia con la continuación rápida de Xbox Series X, diciendo que “tuve que reiniciar porque tenía una actualización del sistema, y cuando volví al juego lo hice de verdad, así que sobrevive a un reinicio”. Esto podría ser útil para cualquier actualización que normalmente interrumpiría el progreso en un juego, y prepara el escenario para alentar los hábitos en los jugadores de simplemente apagar la consola y no preocuparse por los puntos guardado.

Xbox Series X

Por otro lado, Jason Ronald, Director de gestión de programas de Xbox, ha hecho un adelanto de una característica de Xbox Series X llamada “trazado de rayos de audio”. Ronald ha dicho que “con la introducción del trazado de rayos acelerado por hardware en Xbox Series X podemos habilitar un conjunto completamente nuevo de escenarios, ya sea una iluminación más realista, mejores reflejos e incluso podemos usarlo para cosas como el audio espacial y tener rayos trazados de audio.”

Lo del “trazado de rayos de audio” en Xbox Series X no es la primera vez que se menciona, ya que Rober Ridihalgh, especialista técnico de sonido de Microsoft, hizo una referencia directa a la presencia de hardware específico para acelerar la carga de trabajo que representa la generación de sonido espacial de alta calidad, con un sonido generado mediante trazado de rayos con el que sería posible crear efectos de sonido espacial con un posicionamiento de alta calidad. Ya hay juegos que aspiran a implementar esta tecnología, como Cyberpunk 2077.

Microsoft planea exponer más en profundidad la aceleración por hardware para el audio espacial en Xbox Series X en la Game Developers Conference, que se celebrará el próximo mes de marzo. Los especialistas en audio del gigante de Redmond impartirán una charla sobre cómo Microsoft está colaborando con los diseñadores de juegos, Dolby y otros para aprovechar este soporte de hardware.

El interés de Microsoft por la reproducción de sonido mediante hardware no es repentino, sino que es algo que está impulsando desde diversos frentes, como los navegadores web a través de Chromium. Sin embargo, posiblemente para aprovechar en serio esta característica sea necesario usar algún equipo o dispositivo con soporte de sonido envolvente.

Lo más leído