Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX 6600 XT llega a España: Buen stock y precios cercanos al nivel recomendado

Publicado

el

Radeon RX 6600 XT

Ayer compartimos con vosotros nuestro análisis de la Radeon RX 6600 XT, concretamente del modelo diseñado por la ensambladora XFX, y hoy hemos podido dar la bienvenida oficial a dicha tarjeta gráfica, que acaba de aterrizar en el mercado español haciendo gala de una buena disponibilidad y de unos precios que, por increíble que parezca, no están inflados.

Como sabrán nuestros lectores habituales, el sector de las tarjetas gráficas arrastra una etapa complicada. Los precios se dispararon debido al auge del minado de Ethereum, un problema al que debemos unir, además, la alta demanda, la escasez de semiconductores y otros componentes clave y el papel que han venido jugando los especuladores, ya que estos han intentado mantener un bajo nivel de stock para poder revender tarjetas gráficas a precios muy elevados.

La Radeon RX 6600 XT se ha estrenado con buen pie en el mercado español. Como anticipamos, el precio recomendado por AMD es de 389,99 euros, y por solo 392 euros podemos hacernos con la XFX Radeon RX 6600 XT Merc 308 que analizamos, un modelo que, como os dije en dicho análisis, tiene una estética muy cuidada y una alta calidad de construcción.

También podemos encontrar otros modelos con precios más elevados, como por ejemplo la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6600 XT GAMING OC 8 GB GDDR6, que tiene un precio de 469,99 euros, o la PowerColor Red Devil AMD Radeon RX 6600XT 8 GB GDDR6, que cuesta 441,95 euros. Personalmente, creo que no vale la pena invertir tanto dinero en los diseños más caros, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una tarjeta gráfica de gama media pensada para jugar en 1080p, pero al final sois vosotros los que tenéis la última palabra. A través de este enlace encontraréis todos  los modelos disponibles.

Radeon RX 6600 XT

Radeon RX 6600 XT: Cosas que debes tener en cuenta

Lo primero es que los precios que hemos dado podrían cambiar a corto plazo. Si tienes una necesidad urgente de comprar una tarjeta gráfica, cuentas con un presupuesto aproximado de 400 euros y vas a jugar en 1080p, esa XFX Radeon RX 6600 XT Merc 308 por 392 euros es tu mejor opción ahora mismo, ya que los precios de la mayoría de las tarjetas gráficas de nueva generación han vuelto a subir, por desgracia.

No obstante, recuerda que la Radeon RX 6600 XT es una tarjeta gráfica pensada para jugar en 1080p que utiliza una ranura PCIE Gen4 x8, lo que significa que:

  • Si la instalas en un PC con un procesador demasiado antiguo, este actuará como un cuello de botella notable.
  • En caso de que la conectes a una placa base con una ranura PCIE Gen3 x16 la tarjeta solo funcionará en modo x8, lo que reducirá su ancho de banda y le hará perder rendimiento.
  • No requiere una fuente de alimentación muy potente, se conforma con 500 vatios, pero necesita un conector de alimentación adicional de 8 pines.

Nada más terminar de escribir este artículo, he empezado a ver que algunos precios se modificaban ligeramente, y que la XFX Radeon RX 6600 XT Merc 308 aparecía y desaparecía de forma intermitente de la tienda online PcComponentes, quizá porque su disponibilidad se limitaba a precompra (no llegarán las primeras unidades hasta el 13 de agosto).

Si puedes esperar, esto es, sin duda, lo mejor que puedes hacer. Los precios del sector gráfico siguen siendo una auténtica locura, pero las previsiones más optimistas siguen diciendo que empezarán a normalizarse a partir de finales de este año, así que si puedes apurar tu gráfica unos meses más hazlo, porque al final puede que seas capaz de comprar una tarjeta gráfica a su precio recomendado, aunque sea más de un año después de su lanzamiento, y saldrás ganando.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído