Conecta con nosotros

Análisis

WD My Passport Edge

Publicado

el

western-digital-my-passport-edge

El nuevo WD My Passport Edge es un disco duro externo compacto y ligero, especialmente diseñado para usuarios que necesitan transportar una gran cantidad de datos con cierta frecuencia. La firma norteamericana completa un gran hardware con aplicaciones para sacarle el máximo partido.

Ficha técnica

Western Digital presenta el producto en un compacto embalaje que incluye, además del disco duro, un breve manual de usuarioy el cable USB 3.0 (también funciona con puertos USB 2.0). El chasis está realizado en plástico de alta calidad, con refuerzos en las esquinas y pies de goma para evitar que se deslice; el resultado es un producto robusto y ligero, pensado para llevar a cualquier sitio ocupando muy poco espacio.

El WD My Passport Edge ofrece una capacidad de 500 Gbytes, suficiente para almacenar unas 100.000 fotografías, 125.000 canciones o 60 horas de vídeo. Este disco duro incluye WD SmartWare, una potente solución para realizar copias de seguridad de forma sencilla e intuitiva. Lo mejor de la aplicación es que puede funcionar de forma totalmente automática, realizando backups de forma transparente al usuario y con un consumo contenido de recursos.

western-digital-my-passport-edge-with-interface_original

Este disco duro incluye WD SmartWare, una potente solución para realizar copias de seguridad de forma sencilla e intuitiva. Lo mejor de la aplicación es que puede funcionar de forma totalmente automática, realizando backups de forma transparente al usuario y con un consumo contenido de recursos.

El WD My Passport Edge superó nuestra batería de pruebas con nota: midiendo velocidad de transferencias con HD Tune conseguimos una media de 111.3 MB/s en elctura y 109.2 MB/s en escritura sobre un archivo único de 4,7 Gbytes. Probando con una carpeta de 5 Gbytes repleta de archivos de diferentes tamaño la velocidad de queda en 60.2 MB/s para lectura y 43,7 en escritura, unos valores más que razonables que demuestran su rendimiento trabajando en aleatorio.

western-digital-my-passport-edge-top-down_original

Conclusiones

Western Digital mantiene intacta la estrategia que la ha convertido en una marca líder en soluciones de almacenamiento externas: hardware de primer nivel, gran calidad de construcción y un software que realmente aporta valor añadido al producto. El WD My Passport Edge nos ha convencido plenamente por prestaciones, calidad y precio, aunque reconocemos que 500 Gbytes pueden ser pocos para determinado perfil de usuarios.

El nuevo WD My Passport Edge tiene un precio recomendado de 99 euros y ya está disponible en todos los distribuidores autorizados y en la tienda online de Western Digital.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído