Conecta con nosotros

Análisis

Borderlands Legends iOS

Publicado

el

bl

En el argot del videojuego, se define sleeper como un título de gran calidad que, por cualquier razón, pasa desapercibido entre los medios especializados, la crítica o el público hasta que sale al mercado. Un buen ejemplo de ello es la saga Borderlands, que tras arrasar con dos títulos en PC y consolas, da el salto al mundo móvil. Probamos Borderlands Legends para iOS.

El nuevo juego de 2K Games nos lleva de vuelta a Pandora, esta vez como jefes de un curioso grupo de personajes en busca de fortuna. Como podréis ver en la imágenes, la perspectiva del juego ha pasado a ser cenital y ahora podemos controlar a los cuatro miembros del equipo al mismo tiempo. Borderlands Legends propone una fórmula jugable a medio camino entre la acción y la estrategia en tiempo real, en la que podemos decidir cómo evolucionarán los personajes.

borderlands-legends-ios-01

Ficha técnica

En nuestra opinión, Gearbox y 2K Games aciertan de pleno alejándose del formato FPS, muy complicado de controlar sin botones físicos y poco apropiado para las partidas de corta duración habituales en los tablets y los smartphones.

Aunque no podemos calificar el apartado técnico como excelente, nos ha gustado que aproveche la estética clasica de la saga en la interfaz y los menús. La mecánica es sencilla: en cada escenario irán apareciendo enemigos que debemos eliminar, combinando las características complementarias de cada uno de los personajes de nuestro equipo. Os garantizamos que no es nada fácil, y son necesarias unas cuantas partidas hasta que aprendemos qué táctica es la mejora para cada escenario.

Borderlands Legends va ganando profundidad poco a poco y mejora considerablemente cuando podemos acceder a nuevas habilidades y mejorando el equipo. Quizás uno de sus problemas es que la curva de dificultad es demasiado pronunciada, algo que desesperará a los más novatos o a los que esperan las mecánicas sencillas de otros juegos disponibles en la App Store.

Borderlands-Legends

Los dos problemas más graves que hemos encontrado mientras disfrutábamos del juego es la ausencia casi total de argumento y una IA que no está a la altura, obligándonos a corregir movimientos continuamente si no queremos ver morir a los miembros del escuadrón con demasiada frecuencia.

Conclusiones

Borderlands Legends es un juego divertido, con un apartado técnico notable y un nivel de profundidad poco habitual en las plataformas móviles. La mezcla de acción, estrategia y toques mínimos de rol funciona bien y la adaptación a las posibilidades de la pantalla táctil es brillante.

Es una lástima que pequeños detalles en la inteligencia artificial, la inexplicable ausencia de traducción al castellano o la excesiva repetición de escenarios le impidan alcanzar el sobresaliente. En cualquier caso, una gran opción y uno de los mejores juegos para iPad disponibles en la App Store.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído